Homenaje aéreo a Felipe Camiroaga: lanzan pétalos de rosas sobre su casa en Chicureo

POR

11 de septiembre, 2011
POR ,

El presidente del Club Universitario de Aviación, Piloto Marcos Arellano Venegas, con el patrocinio de la Federación área de Chile FEDACH y la Ilustre municipalidad de Colina, realizaron un sobrevuelo en homenaje al difunto comunicador social, piloto y vecino de Chicureo, Felipe Camiroaga. La actividad consistió en el vuelo de cinco aeronaves, dos Cessna 172, dos Cessna 150 y un Piper Arrow, pertenecientes a un particular, al Club Universitario de Aviación y a la escuela de vuelo RomeoMike. En este último caso, participó el avión registrado CC-PVR, que volaba el recientemente fallecido conductor televisivo.

Tras despegar desde el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH), los cinco monomotores se dirigieron al valle de Chicureo, volando a 300 metros del suelo sobre la casa de Felipe Camiroaga, en el Sector Lo Arcaya de la comuna de Colina, donde procedieron al lanzamiento de pétalos de rosas en señal de respeto y admiración por la figura del Sr Camiroaga.

En cada avión volaron un piloto y un copiloto, el copiloto tendrá la misión de lanzar las flores, actividad que ha sido debidamente autorizada por la DGAC (dirección general de aeronáutica civil)

Los pilotos participantes fueron:

Ruben Barrientos Figueroa

Guillermo Rubio Lucero

Rodrigo Molina

Daniel Pasmanik.
Adrián Pereyra.
Jorge Escobar.
Patricio Cook.

Marcelo Merello.
Horacio Parragué.
José Solis.
Jorge Ríos.

Felipe Camiroaga realizo su curso de vuelo en el año 1996, cumpliendo un sueño de toda su vida, dejando la actividad de vuelo en el año 2009, por no tener el tiempo necesario para mantener la adecuada continuidad de vuelo, mostrando una grandeza de hombre del aire al privilegiar la seguridad de vuelo por sobre sus pasiones personales.

Desde el inicio de su instrucción como piloto, destaco por su rigurosidad en los procedimientos, apego a las normas y disciplina.

Su sencillez fue característica, siempre estuvo dispuesto para colaborar en materias aeronáuticas y voló en aviones rentados a la academia donde se formó, no le gustaba ostentar y consideraba que la adquisición de un avión propio no era necesario, prefería seguir en su línea de bajo perfil.

Su primer vuelo solo lo realizo en el aeródromo de Tobalaba, donde mostro su pericia desde ese día.

Sin que nadie lo pudiera presagiar, y ante la mirada atónita de sus instructores, al momento de su primer aterrizaje al mando se enfrento a una inusual emergencia de vuelo.

En instantes que se aprestaba a tocar ruedas, en sentido contrario aterrizaba en el mismo momento un planeador que momentos antes había declarado una emergencia, gracias a sus habilidades y su instrucción, pudo salvar ileso de una inminente colisión cruzándose en el aire con el planeador, logrando ambas naves posarse en tierra, cada una en la misma pista, en sentido contrario y sin lesiones que lamentar.

Hasta sus últimos días disfruto del vuelo, cuenta su instructor (Rodrigo Molina) que algunos días atrás volo junto a Felipe en busca de uno de sus Halcones que se había extraviado.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Fabián Martínez P. hace 6 años

    Estimados:

    Las aeronaves que participaron de este bello homenaje fueron:

    CC-KUA.C172 del CUA
    CC-CIG. C172 particular
    CC-KUG C150 del CUA
    CC-KUH C150 del CUA
    CC-PVR PA28R de RomeoMike

    Saludos,

    Responder |
  • alexispilot hace 6 años

    Hermoso gesto de los participantes.

    Responder |
  • sonia riquelme hace 6 años

    en lo personal creo, que es muy hermoso el gesto, que tuvieron, porque nunca habra otro FELIPE, porque él, era muy especial. aún parece mentira todo lo que sucedio, es dificil de creer y olvidar.sonia

    Responder |
  • Hermoso todo homenaje que se le haga a felipe desgrasiadamente fueron todos despues que partio a su vida mejor, pero a si somos los humanos. Solo hay k decir gracias muchas gracias Felipe hasta pronto todos vamos donde tus nos esperas.

    Responder |
  • Oscar Camposano hace 4 años

    Amigos, estaba leyendo en el diario que La familia de Felipe Camiroaga había demandado a la FACH por el caso del accidente de Juan Fernández.
    De acuerdo a la información del periódico, la acusación se basa en 10 negligencias detectadas en los procedimientos de despacho fundamentalmente. A mi juicio solo la primera tiene algo que ver con es resultado fatal, que es que se envió a un piloto con poca experiencia. Las demás no tienen nada que ver con el accidente y pueden ser causa para querellas todos los días y en toda clase de vuelos.
    Es una lástima esta moda de las querellarse. Vamos a terminar como los gringos, encareciendo todo a costa de los seguros antiquerellas. Particularmente creo que en este caso la familia no necesita una indemnización, la querella es extemporánea, mal fundamentada y también pienso que no le va a hacer bien a la memoria de este personaje.
    Un feliz año a todos los amigos de MC y excelentes vuelos para todos

    Responder |