Justicia española imputa a dirigentes de Controladores españoles

Publicado por , hace 5 años

999 LECTURAS

La justicia española ha imputado a la dirigencia sindical del gremio de Controladores de Tránsito Aéreo (Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA)) por sedición, coacciones, abandono del puesto de trabajo y secuestro de pasajeros, debido al paro que hicieron en Diciembre pasado, provocando problemas serios en la gestión del tránsito aéreo en España, además de cancelaciones y demoras justo en días de feriado.

Los imputados son el vicepresidente de USCA, José Manuel Acevedo, al secretario general, Abel Hernández, al entonces secretario de Comunicación, César Álvarez Cabo y al portavoz del sindicato, Daniel Zamit, además de otros personeros directivos.

Por el lado del gremio se argumenta que no hubo un paro organizado, sino que abandonaron todos sus puestos de trabajo los días 3 y 4 de Diciembre por razones de stress (Son 400 controladores en España).

La acción judicial contra el gremio de los controladores fue impulsada por 10.000 afectados por la paralización de funciones del servicio.

Vía 5días

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.