Resultados anuales de Aerogal

POR

30 de Septiembre, 2011
POR ,

La aerolínea ecuatoriana Aerogal presentó su primer estado financiero desde que fue adquirida por el consorcio Avianca-Taca el año pasado.

El punto fuerte (Y casi dramático) de su presentación es la renovación de la flota para acceder al subsidio de combustible del gobierno ecuatoriano.

La empresa adquirió tres Airbus A320 para 150 pasajeros, seis Airbus A319 para 120 pasajeros y un Boeing 767-300ER para 215 pasajeros.

Según fuentes de la empresa, están facturando con el grupo Avianca-Taca USD$3 millones anuales en ventas de pasajes.

Además el próximo año absorverá a la empresa VIP que también es del consorcio Avianca-Taca.

Así, Aerogal tendrá en su red a Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal, Baltra, Coca, Portoviejo, Coca y Lago Agrio; además Bogotá y Nueva York.

Así con 26 años en el mercado ecuatoriano, Aerogal ha mantenido un segundo puesto en la participación del mercado con el respaldo del consorcio Avianca-Taca, a pesar de la fuerte competencia de (En orden de cuota en el mercado) Tame, LAN Ecuador, AirCuenca, VIP y Saereo.

(Lamentablemente la fuente no contenía resultados financieros duros)

Vía Hoy (Ecuador)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.