LAAT

Roban Avión en Maiquetía

2520
vistas
Miércoles 28 septiembre 2011 , 16:25
Publicado por

Hoy por la madrugada un avión Hawker Beechcraft 350C King Air, matrícula YV1498, fue sustraído desde la plataforma 4 del Aeropuerto Maiquetía (SVMI/CCS) de Caracas, la principal terminal aérea de Venezuela.

La aeronave había sido estacionada en el lugar anoche para una salida hoy por la mañana, pero cuando los pilotos llegaron, la aeornave no estaba.

Según los registros, la aeronave salió a las 05.30 de la mañana activando el plan de vuelo presentado, pero viró hacia el sur, apagando el respondedor y no contestando comunicaciones, perdiéndose.

La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Venezuela, es operada por el Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) dependiente del Gobierno para el transporte de funcionarios fiscales.

Vía El Universal


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

11 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Gonzalo Cifuentes Vladilo dijo hace 3 años:

    y candela?…..y la moto?…..y el avión?

  • Cristian Rosas dijo hace 3 años:

    ahora saldrá chavez diciendo que fueron los estadounidenses jajajaj

  • cnicolas dijo hace 3 años:

    Los aviones no tienen llaves?? es llegar y hecharlo andar?? corta corriente??

  • pottstd dijo hace 3 años:

    como se pueden robar un avion?

  • a7capm dijo hace 3 años:

    se deberá investigar algún residuo u holor a asufre en el lugar donde estaba aparcada la aeronave, en una de esas el diablo se lo chupo………

    • sali dademer gencia dijo hace 2 años:

      Azufre, no asufre. Aprende a escribir.

      • Pajarito dijo hace 2 años:

        Lo del “aSufre” sí, es un error, pero quizá hasta entendible, considerando que su símbolo químico es “S”, pero que no le hayas corregido lo del “Holor” es imperdonable.
        Para ambos.

        Sobre el robo, no es raro por allá: en la Guajira colombiana, hace algunos años, me topé con un considerable comercio de aeronaves ligeras robadas desde países cercanos, y en la misma Colombia.
        Esos aviones eran usados por la guerrilla y por los narcos para ser “sacrificados” en vuelos con droga a México y Gringoland, y eran almacenados en las innumerables pistas clandestinas de la Guajira y los Llanos Orientales.
        Quizá, hasta hoy, eso no ha cambiado.

  • felipe abasolo dijo hace 3 años:

    si no es tan extraño ni lejano a mi me robaron la bateria del king air estacionado en la plataforma sierra en scl y los ladrones son mecanicos autorizados por la dgac y ellos no investigaron nada

  • Álvaro Romero dijo hace 3 años:

    Benito Cabezas nos avisa que en Argentina también sustrajeron un Cessna Hawk XP II, matrícula LV-OID.
    Link con foto del avión para que estén atentos de este lado de la cordillera:
    http://todalaaviacion.blogspot.com/2011/09/roban-avion-de-aeroclub-posadas.html

  • Ramón Gallardo D. dijo hace 3 años:

    wajajajajajajaja… Puede ocurrir solo en países bananeros.no?? jajajjaajajjaja

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.