Se reanuda la producción del IA-63 Pampa con 40 nuevos aviones

POR

27 de septiembre, 2011
POR ,

Según informaciones provenientes de Argentina, el titular de Defensa Antonio Puricelli comunicó a FAdeA S.A. del plan para fabricar cuarenta nuevas unidades del entrenador a reacción con capacidad de ataque IA-63 Pampa. Las aeronaves serían destinadas a la Fuerza Aérea y Armada argentinas, y corresponden a la Serie II, que está potenciada por el turboventilador Honeywell TFE731-40-N2.

La construcción de esta nueva partida tendrá lugar desde el 2012, debiéndose finalizar el 2016 aproximadamente. Las aeronaves destinadas a la ARA serían para reemplazar los Embraer 326 Xavante (Aermacchi 326) retirados en 2007. Previamente se fabricaron 24 ejemplares y de ellas veinte serán remotorizados por parte de FAdeA.

Vía La Voz y Avionews.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • juan.c.l@ hace 8 años

    estos aviones son de instruccion o no?? yo me acuerdo averlos visto en una Fidae no me acuerdo en que año pero fue en el demacrado AERODROMO CERRILLOS

    Responder |
  • Es de instrucción avanzada con capacidad de ataque, y ha estado presente en casi todas las FIDAE, de hecho su primera vez en Chile fue para FIDA’86 en El Bosque.

    Responder |