Aires de quiebra en American Airlines

POR

3 de octubre, 2011
POR ,

Un 32% cayeron las acciones de AMR Corp. la propietaria de American Airlines, la tercera operadora aérea de Estados Unidos y quizás la más emblemática de ellas a nivel mundial.

American no ha logrado generar ganancias en el mejor momento que tuvieron las empresas del rubro en Estados Unidos el año pasado, ahora con fuertes perspectivas de entrar en recesión mundial, el panorama no mejora demasiado, eso se suma a que sus costos operativos son comparativamente mayores que los de sus competidores.

El portavoz de AMR, Andrew Backover dijo respecto a la posibilidad de acogerse al capítulo 11: «Ese no es ciertamente nuestro objetivo o nuestra preferencia». «Sabemos que necesitamos mejorar nuestros resultados, y tenemos cierta urgencia en nuestro trabajo para lograrlo«.

Según los analistas, lo mejor sería que AMR Corp. presentara voluntariamente la solicitud de acogerse al Capítulo 11 de las normas de Quiebra en Estados Unidos, de una forma planificada y estructurada, para evitar consecuencias mayores a futuro al tener que ingresar en forma forzada.

Vía CNN Expansión

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.