Buscan optimizar capacidad aeroportuaria en Chile

POR

4 de octubre, 2011
POR ,

Según informó La Tercera hace unos días, el Ministerio de Transportes a través de la Secretaría de Planificación del Transporte (SECTRA) solicitó licitar un estudio para evitar el colapso de la capacidad aeroportuaria nacional, especialmente de la zona central. El mismo deberá estar listo dentro de 3 meses, actualmente se estaría en conversaciones con la concesionaria de SCL para solucionar problemas dentro del terminal de pasajeros, el análisis para el emplazamiento de un nuevo terminal aéreo. Esto último, con miras a relocalizar vuelos nacionales o privados que usan SCL.

Se está evaluando además, la tarificación por operaciones, es decir: habrá cobros de acuerdo a los horarios de mayor y menor demanda del aeropuerto internacional, esto para que las aerolíneas redistribuyan sus operaciones a horas de menos demanda para evitar colapsos en la infraestructura. No se dice nada respecto a una hipotética tercera pista en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • IMHO. No agrandar más el actual terminal, contruir uno nuevo, el mejor lugar, al este de la 17L. Dejar el antiguo para los vuelos nacionales o internacionales, y conectar ambos con un tren subterraneo.

    Responder |
  • Roberto hace 8 años

    mejor todavia, construir uno nuevo para vuelos inter, con nueva pista y dejar el que esta para nacionales y vuelos privados… de repente habilitar LSC y CCP con aduana descongestionaria de vuelos privados SCL.

    Responder |
  • Es más probable CCP al tener habilitación para internacional. Falta sólo las instalaciones de Interpol y aduana en Carriel Sur. LSC no sirve al ser pista más corta no podrían aterrizar heavies como los 763 o los 777. Tengo entendido que existe en planificación un aeropuerto en Tongoy que reemplazará a LSC (La Florida). y que permitirá la operación de aviones más grandes.

    Existen imágenes en Carriel Sur operando un 763 de AA desviado de Santiago e incluso un An-124 dejando carga.

    Estos últimos días he visto bastantes camiones y camionetas rondando dentro del aeropuerto ¿tendrán intención de ampliar más la pista 02/20? ¿o es una paralela?.

    Saludos.-

    Responder |
  • Yo feliz con que construyan una terminal nueva! SCEL es un caos en hora punta, cuando uno llega y se topan los grandes facilmente uno se demora 2 horas para salir recien de la terminal, experiencia propia.

    Responder |
  • Si en este pais se respetara a la aviacion y al legado de un americano que dono terrenos en Cerrillos para la aviacion y no para hacer casa y parques(ni para negociados de politicos de ambos lados), Santiago podria tener un «Aeroparque Metropolitano» en Cerrillos y SCL quedaria solo para vuelos Internacionales. Y les aseguro que SCL no tendria que hacer ninguna ampliacion en minimo 5 años. Pero bueno, triste para nosotros los aviadores por Cerrillos, felicidad para los bolsillos de los politicos de este pais.

    Responder |
  • Raul Bustos hace 3 años

    La pista 02/20 de SCIE, esta pronto a ser intervenida para la instalación del nuevo sistema ILS III. Esta es la razón por la cual se ven camionetas circulando en el área de maniobras.

    Responder |