Latin American Aviation Training

Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea 2011 en Chile

1944
vistas
Sábado 22 octubre 2011 , 00:00
Publicado por

Benito Cabezas Moreno, comparte con los lectores la siguiente información:

El Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea 2011, se realizará los días 19 y 20 de Noviembre, en el aeródromo “Panguilemo” de Talca. Esta competencia es organizada por la Federación Aérea de Chile con el apoyo del Club Aéreo de Talca. Las categorías que competirán serán Básica, Sportsman e Intermedia, utilizando el reglamento y programas de vuelo del IAC (International Aerobatic Club). Se espera la concurrencia de aeronaves acrobáticas de clubes aéreos y de particulares. Asi mismo se invita a los amantes de este deporte a prescenciar la competencia.

Estos campeonatos se realizan en el país desde 1982 primeramente organizados por el Club Aéreo de Santiago, disputándose el “Trofeo ALVARO CAMERATTI” en honor a este desaparecido oficial de la Fuerza Aérea de Chile, quién inició a los acróbatas santiaguinos mientras esperaban la llegada del primer Pitts S-2A, CC-KSS (1979). Una vez arrivado este maravilloso biplano, el Teniente CAMERATTI realizó espectaculares acrobacias en la primera FIDA del año 1980, siendo la antesala de lo que vendría al año siguiente: La creación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “HALCONES”.

La “Copa Cameratti” se entregaba al vencedor de la máxima categoría del campeonato, al mismo tiempo que se agregaba la placa con el nombre del piloto triunfador. En la actualidad es la Federación Aérea de Chile la que organiza el campeonato de acrobacia.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.