Copa Airlines: nuevo simulador de vuelo y participa en campaña de prevención del cáncer de mama

POR

15 de octubre, 2011
POR ,

Copa Airlines ya cuenta con un nuevo simulador de vuelo de avanzada tecnología Boeing 737 Next Generation, el cual entrenará a los pilotos de la aerolínea. Con esto, el Centro de Capacitación de la aerolínea, el más completo de Latinoamérica, suma tres simuladores a los dos ya existentes para aeronaves Boeing y Embraer 190.

“El nuevo simulador Mechtronix presenta una réplica del modelo de avión Boeing 737 Next Generation, lo que -según las regulaciones de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA) por sus siglas en inglés- lo califica como Nivel D, el más alto para un simulador de su clase.

La nueva adquisición del Centro de Capacitación de Copa Airlines, el más completo y vanguardista de Latinoamérica, se suma a otros dos simuladores de vuelos ya existentes y que se operan exitosamente en el centro: un simulador de vuelos para aeronaves Boeing, de Nivel C, y un simulador de vuelos para Embraer 190.

“Nos sentimos complacidos de que Panamá cuente ahora con un simulador de vuelos adicional, con avanzada tecnología, lo que lo convierte en uno de los más modernos a nivel mundial. De esta manera, podemos ofrecer a nuestros pilotos la oportunidad de realizar todo su entrenamiento a nivel local, sin necesidad de viajar a otros países” manifestó el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

“La adquisición de este tercer simulador es un paso fundamental para llenar las necesidades de capacitación de nuestros pilotos, ya que nos permitirá incrementar en aproximadamente 50% la disponibilidad de horas para su entrenamiento”, añadió Heilbron.

Adicional a esto, el nuevo modelo Mechtronix ofrece una visión de 210 grados que puede abarcarse desde su pantalla, similar a la que un piloto tendría desde la cabina de un avión real y que le permite visualizar el panorama completo, hasta la punta de las alas.

Además de este avanzado nuevo simulador de vuelo, Copa Airlines cuenta con un nuevo entrenador virtual de procedimientos de Mechtronix, específicamente diseñado para la capacitación en sistemas y procedimientos. Este dispositivo ayuda a los pilotos a familiarizarse con el medio de la cabina de control de la aeronave, optimizando así el tiempo de capacitación que se pasa en el simulador de vuelo.

Los simuladores del Centro de Capacitación de Copa Airlines están certificados por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá y capacitan a pilotos, tanto en su entrenamiento inicial, como en su entrenamiento recurrente.”

También, por octavo año consecutivo, Copa Airlines se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama.

“Durante todo el mes de octubre, la flota de aviones de Copa Airlines desplegará el símbolo de la cinta rosada, que identifica, a nivel internacional, la lucha contra el cáncer de seno. El distintivo expresa el compromiso de la aerolínea panameña con los objetivos de concienciación de la campaña de la Cinta Rosada, que se realiza a nivel mundial en octubre con motivo del Mes del Cáncer de Mama.

Con este gesto, Copa Airlines se suma, por octavo año consecutivo, a esta campaña que busca fomentar la detección temprana del cáncer de seno, el más común entre las mujeres de todo el mundo, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

La presentación oficial de los aviones con el distintivo de la Cinta Rosada contó con la presencia de la Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli, quien asistió al Hangar de Mantenimiento de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para develar el símbolo, reconocido internacionalmente, sobre las aeronaves de Copa Airlines.

Igualmente, Copa Airlines llevará a cabo acciones de sensibilización a lo interno, ya que, como cada año, sus oficinas principales, así como las del aeropuerto sede del Hub de las Américas, recordarán los mensajes de prevención de esta enfermedad a través de diferentes piezas comunicacionales.”

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.