Actualizado: ENAER modernizará aeronaves C-130B de la FAU

POR

7 de octubre, 2011
POR ,

Con la aprobación del Congreso de Uruguay se dio el vamos al contrato para modernización del segundo Lockheed C-130B Hercules de la Fuerza Aérea de ese país, el FAU592, en ENAER, en Santiago de Chile.

Según la información, la mejora incluye la actualización de los motores Allison T56-A-7 por T56-A-15 de mayor potencia y mayor facilidad de mantenimiento, además de la actualización de los sistemas de cabina con “glass cockpit” y otros sistemas.

El C-130 FAU591 ya está de regreso en Uruguay con un mantenimiento idéntico al que se someterá al segundo, el que iba a ser realizado en Uruguay, pero se desechó, optando por el proveedor chileno, nuevamente.

Vía Defensa.com

NOTA POSTERIOR A LA EDICIÓN DE LA NOTA:
Nuestro amigo Antonio Segovia comparte con nosotros una foto del FAU592 en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCEL/SCL), puede verla pinchando acá.

Fotografía referencial solamente

Agradecimientos a Manuel Salas Tari

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • juan.c.l@ hace 7 años

    Exelente asi se da a demostrar el prestigio que tiene ENAER a nivel latinoamericano

    Responder |