Eurocopter Chile entregó primer AS350B3e Ecureuil a Servicios Aéreos Kipreos

POR

21 de octubre, 2011
POR ,

A mediodía del jueves 20 de octubre de 2011, se produjo la entrega oficial del primer Eurocopter AS350B3e del continente americano. La ceremonia se realizó en las dependencias de Eurocopter Chile S.A. en el aeródromo Eulogio Sánchez. Ésta contó con la presencia de altos ejecutivos de la filial chilena del fabricante, así como del comprador, Servicios Aéreos Kipreos S.A. además de medios de prensa e invitados.

Durante la misma, se firmó la entrega del Ecureuil, matrícula CC-AEU, número del constructor 7234, por parte del gerente general de Eurocopter Chile S.A. Alexandre Ceccacci y del gerente general de Servicios Aéreos Kipreos S.A. José de la Fuente. Con posterioridad, y a punto de terminar con la ceremonia, un sacerdote procedió a bendecir la flamante aeronave, ensamblada en las instalaciones de SCTB.

El CC-AEU estará basado en Santiago, y no sólo trabajará en líneas de transmisión sino que además transportará pasajeros, volará en apoyo a la minería, permitirá realizar topografía láser aerotransportada, transporte de cargas y combate contra incendios, etc.

Citando al comunicado emitido por Eurocopter, el AS350B3e «… incluye un motor más potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generación de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseño interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. «

Previamente, la prensa acreditada pudo volar en esta moderna máquina, al mando de los pilotos Fernando Pérez y Luc Roffo, ambos son experimentados instructores del constructor de aeronaves europeo. La demostración aérea consistió en mostrar las capacidades de ascenso con 6 personas abordo, hasta las inmediaciones del Cerro San Ramón, para posteriormente sobrevolar la precordillera, efectuar un vuelo estacionario y retornar a la capital chilena, pasando por el edificio Costanera Center, el Cerro San Cristóbal, antes de retornar al aeródromo Tobalaba.

A continuación, una selección de imágenes de esta jornada:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.