Qantas suspende todas sus operaciones

2149
vistas
Sábado 29 octubre 2011 , 11:42
Publicado por

Debido a las huelgas que afectan a Qantas, Alan Joyce, Jefe Ejecutivo de la empresa decidió llevar a cabo una medida nunca antes vista en el mundo frente a movimientos sindicales en el rubro aéreo, suspendió todas las operaciones y dejó todos los aviones en tierra hasta que el conflicto se solucione.

La medida afecta a miles de usuarios en Australia y en el mundo que han quedado varados debido a la cancelación de todos los vuelos.

Qantas se encuentra en un proceso de mejora de la gestión y aumento de la competitividad para hacer frente a las poderosas aerolíneas asiáticas con las que comparte el mismo espacio aéreo de operación, con lo que tiene en sus planes abrir HUBs en países de ese continente, lo que ha hecho que las uniones sindicales de la empresa se opongan férreamente, puesto que ello significaría la contratación en masa de personal de otras nacionalidades en desmedro de los australianos.

Frente a las pérdidas sostenidas que ha tenido la empresa a lo largo de los últimos años, se ha hecho necesario un fuerte proceso de reforma. Las razones que se han argüido son tanto el precio de los combustibles, pero de mayor peso aún, la falta de competitividad del modelo tradicional de Qantas frente a sus competidores directos de Asia. En el proceso, muchos trabajadores australianos perderán sus empleos, mas al parecer serán muchos más los afectados si quiebra la empresa.

Las uniones sindicales han acusado que Joyce busca terminar con la empresa.

Vía Sydney Morning Herald (Enlace 1 y Enlace 2)

Agradecimientos a Patrick Olave


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Patrick Olave dijo hace 3 años:

    Mi opinion, es que la TWU (Transport Workers Union) se a inflado su propio poder y ellos quieren controlar la compañia.

    La TWU dice que los Australianos van a perder su aerolinea de bandera si se vuelve a una aerolinea parte asiatica (regional).

    Se entiende que quieren protejer trabajos Australianos, pero lo que estan demandando, mas paga para los pilotos, etc, es demaciado.

    Si QF no se reforma, incluyendo hacerse parte de Asia formalizando sus hubs alla, es un peligro mui grande que podria significar el fin de QF internacional como se conoce ahora.

    Las aerolineas asiaticas estan aorcando a QF.

    Es interesante ver que creciendo rapido en numeros, mas y mas trabajadores de QF, que incluye miembros de la union, (y 5 amigos mios que son miembros de la TWU), le an dado la espalda a la union por sus tacticas de mano pesada.

    Ellos quieren que QF sobreviva y siga funcionando.

  • GuiLLe dijo hace 3 años:

    Siguen los problemas para oneworld…

  • braulio dijo hace 3 años:

    @GuiLLe oneworld deja mucho que desear analizando cada una de las aerolineas que la componen por ejemplo american que hasta septiembre a perdido US$ 884 millones lo de Qantas lo podemos ver , British e Iberia una crece la otra para abajo , a parte de eso que iberia tiene problema para crear iberia express, jal que casi se va a la quiebra en 2007 pero desconosco el estado de hoy , para que hablar de mexicana creo que vuelven como compañia charter y las ”normales” lan, cathay, finnair,malev, royal, s7 tambien las nuevas aerolineas que se van a unir igual estan en buen estado financiero air berlin malaysia, kingfisher

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.