SKY Airline deberá indemnizar a pasajero

POR

8 de octubre, 2011
POR ,

El Primer Juzgado de Policía Local de Santiago de Chile condenó a SKY Airline a indemnizar con CLP$400.000.- a un pasajero que fue impedido de abordar un vuelo de Arica a Santiago por sobreventa.

Además, se condenó a SKY Airline a pagar una multa de 500UTM (CLP$1.900.000.-) como multa a beneficio fiscal por la infracción a la Ley del Consumidor.

El argumento de la empresa fue  que este tipo de hechos son muy comunes en la industria aérea, pero el tribunal consideró que esto representa una mala práctica entre las empresas del rubro que va en directo perjuicio de los pasajeros, lo que se suma a que SKY Airline no se hizo cargo de los gastos de alojamiento y transporte en Arica, sino que se limitó inicialmente a obtener el endoso del pasaje en LAN Express y al no obtenerlo, a darle un pasaje liberado, lo que fue rechazado por el cliente y luego considerado insuficiente por el tribunal.

Las únicas demoras y cancelaciones legalmente exentas de responsabilidad de la empresa son las por meteorología, seguridad o fuerza mayor, acreditada por la DGAC Chile.

Vía Terra

Agradecimientos a Manuel Salas Tari

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Miguel Di Lollo hace 8 años

    Al afectado $400.000…y el estado se embucha $1.900.000..!! ..¿no debería ser al revés..?

    Responder |
  • Diego Jara hace 8 años

    wuajajjaa papá fisco siempre gana , o no haz escuchado el chiste :

    » Cuando un árabe y un turco hacen negocios »

    Quien Gana ?

    El fiscooo !!!!!!

    Responder |
  • El chiste es: «cuando un judío y un árabe hacen negocios, ¿Quién pierde?… El Fisco»… sobre las 500 UTM, no es $1.900.000, serian $19.000.000aprox… Supbgo que es error tipográfico, pero en general, el editor y la mayor parte de Uds. Manejan el aspecto técnico… Por cierto, muy buen foro…

    Responder |
  • Andrés hace 8 años

    …Todo por no pagar hotel y traslado como es debido cuando se manejan este tipo de sobrereservas… que por demás son legales en cierto porcentaje… con el fin de asegurar la continuidad de las operaciones ya que implica un alto costo…

    Responder |
  • Luis Cáceres Godoy hace 7 años

    Puede que las sobrereservas sean legales, pero siempre y cuando la empresa se haga responsable de lo que eso implica, ¿cuantos millones de dólares tiene de utilidad una empresa aérea?, al pasajero $400.000 por la molestia, después de cuanto tiempo?, y a que costo?, cuantos son los pasajeros capaces de llevar hasta el final este tipo de situación? y por último, porqué para el estado la parte grande de la torta si no se vieron ellos afectados en nada??

    Responder |
  • VICTOR BOZT ROJAS hace 7 años

    HOLA TENGO UNA DUDA COMPRE UN PASAJE DE SKY ASI BALMACEDA Y EN EL TRANCURSO DEL VIAJE TUBE QUE BAJAR EN PUERTO MONTT X QUE EL AEROPUERTO DE BALMACEDA TABA CERRADO POR EL CLIMA EL PROBLEMA QUE SKY NO ME DIO SOLUCION Y SI ME QUEDO EN PUERTO CORRO CON TODOS LOS GATOS Y SI ME DEJAN EN STGO CORRO CN LOS GATOS IGUAL QUE SOLUCION SE PUEDE DAR SI ELLOS SE HICIERON LOS DESENTENDIDOS AL NO DAR SOLUCIONES

    Responder |