Virgin Galactic abre su «aeropuerto espacial» Spaceport America

POR

18 de octubre, 2011
POR ,

El propietario de Virgin Galactic, Richard Branson inauguró en Nuevo México, el primer «aeropuerto espacial», llamado Spaceport America. Diseñado por el arquitecto Norman Foster, la terminal completa las instalaciones que complementan la pista de 3,2 kilómetros abierta hace un año. Desde aquí, despegarán los primeros turistas espaciales de Virgin Galactic.

El edificio se llama Virgin Galactic Gateaway to Space, albergará a las dos naves nodriza White Knight Two y cinco naves SpaceShip, el centro de control y área de entrenamiento para los pasajeros espaciales.

Al momento, cerca de 450 personas de todo el planeta, han reservado su vuelo suborbital con Virgin Galactic. Pero además del turismo espacial, la NASA firmó un contrato con la empresa de Branson por una suma de US$ 4,5 millones para fletar entre uno y tres vuelos con motivos científicos. Esto último, el 13 de octubre recién pasado.

A continuación, video con parte de la ceremonia de apertura del Spaceport America:

Foto: Virgin Galactic.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Reinaldo Rios propuso un aeropuerto espacial en Lajas Puerto Rico al cual denomia como ovnipuertos para el 2005 no empece a que el gobierno municipal lo apoyaba no se dio la medida por falta de dinero, (Detalles que pueden corroborar por internet). Hoy un multimillonario crea la misma obra estilo circular como la inicial propuesta y lo denomina como aeropuerto espacial que es un ovnipuerto en otras palabras, con la misma finalidad de viajes espaciales, Reinaldo Rios apoya esta iniciativa aunque lamenta que no se le recuerde como el pionero en hablar de viajes interestelares.

    Responder |