50 Airbus A320neo, 5 A380 y 2 Boeing 777-F para Qatar Airways

POR

15 de noviembre, 2011
POR ,

Dentro de la espectacularidad de los pedidos que ha caracterizado este año a la feria aeronáutica de Dubai, Qatar Airways ha cumplido las expectativas que se tenían de que encargara en firme 50 Airbus A320neo y 8 Airbus A380 para su flota.

El objetivo es aumentar la flota de corto y medio alcance, además de añadir algunas unidades del super jumbo para las rutas de largo recorrido.

Además, dejaron un pedido en firme por 2 Boeing 777-F, la versión carguera del super ventas de fuselaje ancho de Boeing.

Pero el salón de Dubai no solo ha sido una danza de dólares, pues Airbus Corporation, MASkargo y Accion Contra el Hambre hicieron llegar el A330-200F recientemente entregado por la fábrica a la carguera de Malaysia Airlines hasta Dubai con 40 toneladas de ayuda alimentaria de alto valor nutritivo para engrosar el stock de Naciones Unidas en el emirato árabe.

Vía Airbus y Boeing

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Anonimo hace 8 años

    Me esperaba mas A380 de Qatar, cuando estas en Doha, no entra ni un alma en ese aeropuerto!!! Por lo menos al nuevo aeropuerto le queda poco para estrenarse (segunda mitad de 2012) y será un respiro, ejemplo de las rutas solo aca a Madrid estan enviando 12 77W semanales… y siempre van llenos!!! (normalmente los prefiero por el 2-2-2 frente al 2-3-2 de Emirates)… Igual lo de los A320NEO’s es para el proyecto que hay de hacer nacionales en Iran, con aviones decentes… y los Cseries? ya veremos que pasa con ellos,,,

    Responder |
  • No será que se estan preparando para el mundial que se les viene pronto y no se queden corto de aviones paa traer hinchas (esperemos que la Roja vaya tambien el 2022)

    Responder |
  • ramón gallardo díaz hace 8 años

    más lucas los arábes aer!

    Responder |