Ampliación para terminal del Aeropuerto de Santiago

POR

17 de noviembre, 2011
POR ,

Es un hecho que la terminal de pasajeros del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile está llegando al límite de su capacidad en horario punta.

Es por ello, que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, ha anunciado que se estudian obras de mejora y ampliación de la capacidad de 10 millones de pasajeros al año a 24 millones.

Las obras deben ser ejecutadas dentro de la nueva concesión de la terminal santiaguina, las obras a mediano plazo deberán estar listas en 2013 y las a largo plazo al 2017.

Dentro de las obras de ampliación está la construcción de una nueva (Entendemos ampliación) terminal de pasajeros, edificio de estacionamientos, plataformas de estacionamiento de aeronaves, control de pasaportes, control de seguridad, control SAG de aduanas, hall de llegadas, salas de embarque y mejora del sistema de manejo de equipaje.

Vía Emol

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.