Congreso para la Defensa y Protección de la Aviación General en Chile 2011

POR

10 de noviembre, 2011
POR ,

Ponemos a disposición de nuestros lectores, el siguiente comunicado:

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire don Jorge Rojas Ávila, y la participación internacional del Secretario General de AOPA  John J. Sheehan, se llevará a cabo el “Congreso para la Defensa y Protección de la Aviación General en Chile 2011”.

Este evento, que reunirá a clubes aéreos de todo el país, pilotos civiles e instituciones ligadas al mundo aeronáutico, se realizará el sábado 12 de noviembre, desde las 09:00 horas, en las instalaciones del Club Aéreo de Santiago ubicado en Avenida Larraín 7941, comuna de La Reina.

Este Congreso de Aviación será el primero en más de 60 años de existencia de la aviación general chilena, y tiene como objetivo analizar en profundidad el actual escenario de la aviación general del país, su importancia en la formación de pilotos civiles para la aviación comercial y como medio de transporte utilitario, aunando intereses e inquietudes de todos quienes forman parte del mundo aeronáutico nacional.

En esta oportunidad se reunirán más de 250 personas involucradas a la aviación civil y los principales temas a discutir tienen referencia con las limitaciones del espacio aéreo, la aviación general en el mundo, la infraestructura de los aeródromos, los costos de volar, la aviación general en regiones y la ley de aeronáutica vigente. La idea de exponer estos temas, tienen una gran importancia para generar un cambio en la aviación general.

El detalle de las actividades a realizarse, está en este enlace.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Defendiendo lo nuestro hace 8 años

    Hay que hacer algo muchos Clubes estan haciendo agua
    Es necesario cooperacion conjunta para mejorar el sistema con la Realidad de nuestro Pais no lo que nos quieran imponer del extranjero.
    Las normativas si o si deben ser analizadas por organismos fiscalizadores civiles
    Se supone que todo reglamento deberia ser visado por el Presidente de la Republica, si no todo se cambia de un dia para otro y eso no es transparencia

    Responder |
  • Carlos Castro Mendoza hace 8 años

    Soy cercano del Club Aereo de Curico (SCIC) y e constatado que la situacion de muchos Clubes aereos esta decallendo, el mismo SCIC creo que esta a punto de desaparecer al igual que otros clubes asique esta junta vendria muy bien para nuestro pais y el el mundo de la aviacion.

    Responder |
  • Defendiendo lo nuestro hace 8 años

    No van a haber cambios radicales, hasta que haya una union entre Operaciones y mantenimiento, necesitamos peso
    Yo ya estoy averiguando como es el mantenimiento en USA y esta lejos de ser similar al nuestro, es mucho mas amigable.

    Responder |
  • @Defendiendo lo Nuestro: Si todos los reglamentos los tuviera que revisar el Presidente, habría una lista de reglamentos pendientes enorme. Al contrario, los reglamentos deben pasar por un proceso de revisión técnica seria, con algún ente que se encargue de ello. De la fiabilidad y capacidad del sistema de adaptarse a la realidad aeronáutica del día a día depende el futuro de la actividad, especialmente de la aviación general.

    Responder |
  • eduardo cresta hill hace 8 años

    La aviacion General Civil debe estar regulada por civiles.
    Mientras sobre nuestras cabezas esté el uniforme, las cosas seguiran funcionando de acuerdo a la Jerarquia y obediencia al superior.

    Responder |
  • Fabián Martínez hace 8 años

    La aviación civil debe ser regida por un ente civil. Por ahí parte todo.

    Responder |
  • Pelopincho hace 8 años

    La DGAC es un ente civil, donde el único militar es su director general (un general de aire). Sin embargo la estructura interna tiene el mismo sistema que cualquier organismo público (y ese es otro tema…)
    Donde estamos de acuerdo es en lo jodido y engorrosos que son, pero eso tiene que ver no por su jerarquía, sino por su «formula» para trabajar, donde casi nadie se moja su asentandera…
    No necesariamente todo lo civil es mas eficiente… o podriamos ir a ver la ues estatales o los hospitales públicos.
    Hay que no olvidar que la DGAC salio como la mejor direccion aeronautica del mundo hace unos años.

    Responder |
  • Defendiendo lo nuestro hace 8 años

    En parte tienes razón Pelopincho
    Pero la mayor parte del personal de Aeronavegabilidad son Jubilados re contratados ex Fuerza aérea
    Son Jueces y partes , no hay un organismo fiscalizador chileno.
    Las Normativas las cambian a su requirimiento y conveniencia para no mojarse las posaderas o para evitar futuras querellas.
    No digo que el sistema sea malo, solo hay que cambiar algunas cosas y ver que pasa con los CRIETRIOS de ciertos inspectores que hasta dejan fuera de vuelo una aeronave porque el reloj se le fue la pila o porque tiene una luz de posición quemada.
    Se que todo esta escrito y que la aeronave tiene un minimo de equipos, pero no cuesta nada dejar la nota y dejar el avion aeronavegable.

    Responder |
  • Re-defendiendo lo nuestro hace 8 años

    Defiendo lo nuestro:
    Es idea mía o te dejaron fuera de vuelo tu avión?

    Es cierto que el ente fiscalizador de chile es BUROCRÁTICO, y como dicen por ahí son siempre los mismos y se cierran a nuevos inspectores. Pasa exactamente lo mismo con el tema de hacerse inspector IVI, los que existen son pocos y el 99% ex FFAA, haces una tesis y luego te la reprueban, haces otra tesis y lo mismo, son casos generales.

    Responder |
  • Defendiendo lo nuestro hace 8 años

    jajjajj no amigo, pero se como funciona este tema de muchos años, tengo algo de experiencia en el tema en general.
    Todo el sistema esta diseñado para darle continuidad al personal saliente de una rama de nuestra defensa nacional
    Puestos y mas puestos y deben simplemente justificar su trabajo jajajja

    Responder |
  • Bien lema LA UNION HACE LA FUERZA !!!
    BASTA

    Responder |