Gato que voló en Segunda Guerra Mundial será homenajeado

POR

4 de noviembre, 2011
POR ,

El gato Pyro, que voló diversas misiones experimentale de bombas con tripulantes ingleses en la Segunda Guerra Mundial, recibirá un homenaje póstumo este domingo, por parte del People’s Dispensary for Sick Animals. Pyro fue encontrado por el fotógrafo de la RAF, Bob Bird cuando estaba asignado en Escocia durante pruebas de armas para destruir submarinos alemanes. El felino había atrapado su cola en una puerta y Bird se preocupó de él, adoptándolo.
Como esperaba al Bird tras cada misión, éste decidió llevarlo consigo, en 1943 y mientras cambiaba un lente, al sacarse el guante se congeló la mano, pero recuperó el movimiento de ésta al tocar a Pyro, que viajaba en su buzo de vuelo. En esa ocasión la aeronave tuvo que amarizar de emergencia, ya que el piloto quedó enceguecido por el frío, tanto el gato como su dueño sobrevivieron, sin embargo la historia no terminaría bien, ya que tras ser trasladados tanto el amo como su mascota en 1945, Pyro falleció al ser atropellado por un camión. Sin duda un relato muy curioso de uno de los participantes más desconocidos de la gran guerra.
Vía Daily Mail.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.