Latin American Aviation Training

Hawker Beechcraft AT-6 descalificado de concurso USAF

2235
vistas
Miércoles 23 noviembre 2011 , 10:00
Publicado por

El fabricante estadounidense Hawker Beechcraft, expresó su sorpresa por la descalificación del AT-6 del proceso de selección de un avión de apoyo ligero (LAS, Light air Support). La empresa se enteró por una carta enviada desde la USAF de la eliminación de esta aeronave, en un concurso donde su contendor es la brasileña Embraer/Sierra Nevada con el EMB-314 Super Tucano.

El programa LAS considera en una etapa inicial, la compra de quince aviones de ataque ligero, los que serán enviados a la Fuerza Aérea de Afganistán, de mantenerse los recursos para programas similares, se añadirían 20 unidades más para instrucción de pilotos estadounidenses que sean más tarde, enviados para entrenar a otros países que puedan recibir similar ayuda.

Hawker Beechcraft ha señalado que tienen considerado demandar a la Fuerza Aérea de EEUU por esta decisión; por el contrario Embraer no ha recibido ninguna confirmación de la selección del EMB-314 como ganador.

Finalmente, recordemos que el AT-6 Texan II la versión de ataque del T-6 Texan II, ganador del concurso para un nuevo entrenador avanzado para la USAF y US Navy, que es a su vez una variante del Pilatus PC-9. En aquel concurso (JPATS, Joint Primary Aircraft Training System) Embraer perdió con su desarrollo del Tucano, el EMB-314 Super Tucano.
Vía Flightglobal, foto Hawker Beechcraft.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

3 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • marco santibañez dijo hace 3 años:

    SON MALOS PERDEDORES,AUNQUE LA COMPETENCIA SEA JUSTA,..!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA..

  • Roberto Yáñez dijo hace 3 años:

    Que les pasó,,, no pusieron el timbre de agua a la foto.
    Saludos,

  • Osvaldo Martínez dijo hace 3 años:

    @Roberto: Simple, fotografía publicitaria de la empresa de uso público.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.