Incidentes entre USARMY y USAF, los UAV en la mira

POR

8 de noviembre, 2011
POR ,

En Estados Unidos una discusión de larga data entre el Ejército (USARMY) y la Fuerza Aérea (USAF) cobró importancia cuando un UAV RQ-7 Shadow del Ejército colisionó con un Lockheed C-130 Hercules de la USAF, resultando el primero fragmentado completamente por el impacto, pero la sección central de una de las alas, justo entre los motores, terminó con daños de consideración en superficie y estructura, además de dañar uno de los motores con lo que el pesado avión aterrizó de emergencia.

Si bien la ocurrencia de este tipo de incidentes no resulta muy frecuente, sí es un peligro inminente para aeronaves tripuladas los encuentros con estos materiales no tripulados en el espacio aéreo.

Por ello, el USARMY está desarrollando un sistema de radar denominado Ground-Based Sense and Avoid, GBSAA, que permitirá que los pilotos remotos de los aviones no tripulados (UAV) puedan mantener separación con otras aeronaves sean tripuladas o no.

Aplicaciones no militares de esta tecnología posibilitaría muchas aplicaciones civiles que actualmente no son posibles por limitaciones reglamentarias y de seguridad, e incluso su operación en espacio aéreo utilizado por otras aeronaves civiles, por ejemplo, en aeródromos y aeropuertos, además de sus respectivas zonas de tránsito y áreas terminales.

Vía Atenea Digital

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.