LAN Airlines y la Teletón 2011

POR

11 de noviembre, 2011
POR ,

Nuestro corresponsal permanente en SCL, Juan Carlos Velasco envía imágenes de algunas de las aeronaves de LAN Airlines, que llevan el logo de la Teletón 2011. Recordemos que la aerolínea es auspiciadora de esta campaña, así como provee transporte en los meses previos a su realización a las diversas figuras que participan de ella.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Tengo una pregunta… ¿Por qué LAN no ayuda con el transporte de niños de los centros de Teletón desde regiones hacía SCL? Lo digo porque tuve la experiencia de recibir en casa a unos amigos de región (IQQ), ellos fueron enviados a a SCL para hacer unos exámenes a su hija que está en Teletón IQQ. Pero los enviaron siempre en «Palmera Voladora»

    Responder |
  • Esto es un recurso para la imagen de las compañías , ese es el fondo, yo creo que a todas las empresas les viene bien decir que están con la Teletón; no lo van a realizar por bolita de dulce.

    No quiero sonar como resentido pero la verdad es esa.

    Y en otro ámbito, los cantantes con el discurso fácil les va re bien. ejemplo Calle 13 y su preocupación por la Educación por Chile.-

    Y me despido diciendo » No a la guerra, si a la PAZ»

    SLDS TOTALES

    Responder |
  • @F-16: tienes razón, no hay ningún misterio en ello y por donaciones te rebajan impuestos, así que si gana la Teletón y pueden ganar las empresas con más publicidad, el negocio es redondo. Lo que no quita que si los niños lisiados pueden tener mejor calidad de vida, sea positivo.
    PERO me extrañó tu mención a los chantas de calle 13: los ‘cantantes’ son comerciantes, vociferar contra desigualdades e injusticias (algunas reales, otras inventadas) vende. No por nada siguen bajo la tutela de un sello musical y los auspicia una multinacional de ropa deportiva.
    Cuando un ganador del Nobel no está de acuerdo, lo rechaza. Éstos no tuvieron empacho en ir a recibir los Grammy latinos al imperio del capitalismo. Total, las ventas de discos es lo que importa, cada dolarcito cuenta.
    Saludos.

    Responder |
    • De hecho, la Teletón es un uso benéfico del capitalismo, si esto fuese socialista o comunista no podría existir. Eso no convierte a la Teletón en algo malo, simplemente explota una característica del sistema para generar recursos para gente que lo necesita (Y como es capitalista, debe generar ganancias para las empresas, natural y obvio)

      Responder |
  • @Osvaldo Martinez y @Yo , comparto lo mismo.-
    @Yo , cuando hablaba de calle 13, es lo mismo que indicaste, es que lo digo en otro tono.
    SLDS TOTALES

    Responder |
  • fantomas hace 8 años

    Esta bien que la teleton ayude a niños con problemas,pero no a costa de la caridad gratuita de todos los chilenos,para que despues las empresas pidan al estado todas las rebajas de los impuestos por las donaciones que ellas hacen,y se hechan al bolsillo sumas millonarias,si ellas no donan un peso propio de ellas,es mas,obtienen suculentas ganancias con todo eso,¿a costa de que?,de la caridad de la gente,ya que desde siempre se les a inculcado en las mentes de que es bueno hacer caridad,¿la gente de plata en este pais hacen caridad?,lo dudo,solo son contados con los dedos los que si lo hacen,y de su propio bolsillo,ademas LAN solo transporta a los artistas y otros en sus viajes para la teleton,despues LAN se desvanece,y los niños enfermos tienen que recurrir a otras aerolineas para su transporte a los centros de atencion.
    Segun lo que e visto en internet,solo un 40% de lo recaudado queda para beneficio de los niños con problemas,lo demas,sepa MOYA,???????
    Saludos amigos

    Responder |
  • …F-16 te releí y tienes toda la razón, me disculpo!!!

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 8 años

    Buen punto fantomas. El tema es un verdadero mito urbano. Que cuanto gana M. Kreutzberger, que cuanto terminan aportando realmente las empresas de sus arcas, que cuanto cobran los artistas…

    Ya que está tan de moda la transparencia podrian transparentar todo eso. Por supuesto los niños son los beneficiados y nadie quiere «sabotear» la teleton quitandole apoyo publico. En cierta forma son rehenes. Como dicen los lolos de hoy: «heavy».

    Responder |
  • AlvPerez hace 8 años

    @Yo, no es correcto decir lisiados. Lo correcto es decir perosnas con discapacidad

    Responder |
  • Christian hace 8 años

    Del logotipo de los aviones al beneficio que se obtiene por la campaña Teletón… Sólo un alcance, los beneficios tributarios por concepto de donaciones se obtienen siempre y cuando sean éstos efectuados sin publicidad, cosa que no ocurre con las empresas que participan en la campaña Teletón, razón por la cual éstas NO reciben rebajas u otros beneficios tributarios. Lo que si es cierto es que estas empresas aumentan considerablemente sus ventas durante esta campaña (trabajé en una de esas compañias y las ventas entre los meses de octubre-noviembre se disparaban exponencialmente… la gente si prefiere losproductos Teletón por sobre sus similares no suscritos a esta campaña), y el porcentaje de donación pactado en los contratos es bastante bajo… mucho menos del 40% mencionado… pero bueno, cualquier aporte sirve, sea cual sea, lo importante es ayudar a esta hermosa causa más allá de los beneficios que el modelo pueda generar para algunos participantes de ésta…y volviendo al tema del post, se ve bien el logo «Teletón» en los A320 family.

    Saludos y hagan sus aportes el próximo 2 y 3 de diciembre.

    Responder |
  • CALLE 13 ni un brillo….

    Responder |