Literatura: Cómo identificar los aviones

POR

18 de noviembre, 2011
POR ,

Comunicado:

Tal y como señala su autor “el objetivo de este libro es enseñarnos a diferenciar la gran variedad de aeronaves comerciales que hoy día surcan el espacio aéreo”.

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena ha editado un nuevo libro de la colección “Descubrir” dedicado, en esta ocasión “Cómo identificar los aviones”, escrito por Alejandro González Morales.

Para el autor de este texto, “el objetivo del libro es enseñarnos a diferenciar la gran variedad de aeronaves comerciales que hoy en día surcan el espacio aéreo”.

En este nuevo texto, número 27 de la colección “Descubrir”, nos adentramos de una manera amena en el detalle del verdadero protagonista de la aeronáutica: el avión. Con gran detalle, Alejandro González posa la mirada del lector en los pequeñas cosas, en las características de cada aeronave, en las diferencias entre ellas; por poner un ejemplo, desgrana con gran lujo de detalles la forma de las alas, de los timones, de los motores o de cómo se despliega el tren de aterrizaje del morro delantero, etcétera, todo ello escrito con una tremenda sencillez, como si en vez de redactar estuviera elaborando una comida llena de matices, de olores, texturas…

Tal y como asegura el creador de este libro, a lo largo de las 200 páginas de que consta dicho volumen se “podrán apreciar las diferencias y peculiaridades físicas que distinguen un modelo de otro semejante, mediante el uso de fotografías a todo color y explicaciones detalladas que van a ayudar a identificarlas”.

Cabe señalar que las instantáneas que se publican también han sido realizadas por el polifacético autor, Alejandro González.

Gracias a este texto que publica con auténtica vocación de servicio público el Centro de Documentación y Publicaciones de Aena, ya no volveremos nunca más a preguntarnos “¿Cómo es el avión en el que voy a volar?” o “¿qué modelo es el que está aterrizando en este momento?“

Alejandro González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense y en la actualidad ejerce su labor como controlador de radar de ruta en el Centro de Control de Barcelona. Asimismo ha participado en el foro “controladores-pilotos Enrique Carré” y como ya hemos señalado, su pasión por la aviación le ha llevado a desarrollar otra faceta, la de la fotografía, que ha tenido como resultado la publicación de imágenes de aeronaves en varias revista del sector.

Aena, quiere conseguir con la colección “Descubrir” acercar el apasionante mundo de la aeronáutica al conjunto de la sociedad, divulgando de forma amena y accesible, todos los aspectos relacionados con los aeropuertos, la navegación aérea y el transporte aéreo en general.

Las publicaciones que edita el centro de Documentación y Publicaciones pueden adquirirse a través de la nueva tienda online de la página web de Aena

Vía Oficina de Prensa AENA Barcelona – El Prat (LEBL/BCN)

Enlace corregido

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Interesante iniciativa.

    Responder |
  • braulio hace 7 años

    se ve bueno muy util

    Responder |
  • Manolete hace 7 años

    Quiero ese libro

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 7 años

    Amigos

    Con sorpresa veo que el avion que encabeza la ” procesion ” de aviones es…mi avion , en nuestro destino favorito , El Prat , Barcelona.

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 7 años

    Amigos

    Quisiera compartir una bonita experiencia con ustedes…volando de Brescia ( cerca de Milan ) a Barcelona , cruzamos sobre Marsella , una vista espectacular , toda la region de Provence despejada…nuestro F/O nos contaba sobre los campos con los mejores vinos Franceses…el mar con un viento fuertisimo…un ferryboat batallando…cruzando a Espana a lo largo de la Costa Brava…mar tranquilo y balnearios apacibles , maravillosos …el sol casi en su zenith…ATC nos pide reduccion de velocidad en nuestro descenso…llegamos a 3000 pies …con flaps 10 …170 nudos…y ” FLY 360 TO THE LEFT “…no lo podia creer volando este avion como un C-337 Pesquero…cielo azul , mar maravilloso…Barcelona casi al lado…fue un dia para recordar !!!

    Espero les guste este relato.

    SLS.

    Responder |