LAAT

Reporte Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea, Chile 2011

2659
vistas
Lunes 21 noviembre 2011 , 15:30
Publicado por

Tal como estaba presupuestado, los días 19 y 20 de noviembre de 2011, se realizó el Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea 2011, en el aeródromo Panguilemo de Talca. En esta oportunidad participaron siete pilotos, particulares (Rodrigo Rojas en Rans Chaos desde Algarrobo, Sergio Hidalgo en su Pitts desde Coyhaique) y del Club Aéreo de Santiago, quienes compitieron en las categorías Básica y Sportsman.

Durante los dos días de competencia, hubo bastante presencia de público, el que aprovechó de conocer diversas aeronaves presentes, así como conversar con los pilotos asistentes. Junto a las aeronaves acrobáticas, podemos además mencionar la presencia de aviones del Club Aéreo de Lautaro, Club Aéreo Puerto Montt, del club aéreo anfitrión y ultralivianos de Lipangui. Cabe destacar que había siete Air Tractor de una empresa española, dando un marco de color y variedad al aeródromo maulino.

Pasando a los resultados de este Campeonato Nacional, el primer lugar en la Categoría Básica fue obtenido por el piloto del Club Aéreo de Santiago, Aurelio Carvajal en el Beechcraft Mentor, mientras que el primer premio de la Categoría Sportsman fue logrado por Julio Subercaseaux, también del CAS. Mencionamos que Rodrigo Villena fue el único participante de la categoría Intermedia, la que fue declarada desierta por falta de competidores; no obstante ello, fue igualmente calificado.

En el caso de la presencia del Club Aéreo Puerto Montt, este año no estuvieron con su Cessna A152 Aerobat (el cual está recibiendo nuevo motor), pero estuvieron con tres jueces y con una gran noticia: ya fueron aprobados los fondos para adquirir un ACA Super Decathlon, del que se espera participe del Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea del próximo año.

Nuestras felicitaciones a los pilotos ganadores y el agradecimiento a la FEDACh, los pilotos participantes y al Club Aéreo de Talca, quienes organizaron un excelente encuentro aerodeportivo. Los dejamos con el reportaje de TVN Maule de este Campeonato:


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

5 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Marco Rosas T. dijo hace 3 años:

    Que linda actividad, saludos a todos en especial al representante de la Patagonia, don Sergio Hidalgo del Club Aéreo de Coyhaique.-

  • Javier Carbajal dijo hace 3 años:

    Felicidades Aurelio!! ..un abrazo desde Lima.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.