Servicios ATC militarizados en Argentina

POR

14 de noviembre, 2011
POR ,

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, por decreto entregó el control de tránsito aéreo a la Fuerza Aérea, ante las movilizaciones que los controladores han hecho en ese país por mejores condiciones de trabajo y salarios.

Fernández calificó la movilización de extorsiva e injustificada.

En los considerandos del decreto se señala que “para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la creación de la ANAC, y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar

Esto separa personal de tránsito aéreo de la ANAC y la convierte en personal de la Fuerza Aérea Argentina, dando un gran paso atrás en los objetivos que se perseguían al dejar a la ANAC como administradora del sistema ATS.

Ahora la ANAC sólo se limitará a fiscalizar a la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, lo que no incluye a los Jefes de Aeródromo y personal de apoyo, que siguen siendo de la ANAC.

Todo esto también se justifica en base a  desde la OACI “aconsejan introducir ciertas modificaciones a la estructura organizativa de la ANAC, con el objetivo de contribuir a su eficiencia y constante mejoramiento”.

Vía La Nación (Argentina)

Agradecimientos a Jaime Retamal Silva

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Fuerza Aerea Sociedad Anonima… vuelve al ataque ? :O !que miedo :S

    Responder |
  • Un pasito para adelante y 5 para atrás!!

    Responder |
  • JAck Sparrow hace 6 años

    Muchachos podrian elaborar más los comentarios. Ultimamente veo muchos post sin fondo en muchos articulos sobre temas serios. Parece que esta de moda escribir tonteras por internet…. aqui, en los diarios… Es como que la gente pone lo primero que se le viene a la cabeza.

    Responder |
  • alex mattig hace 6 años

    la aviación argentina volverá a ser como hace una década atrás

    Responder |