Simulacro de emergencia, participó el Club Aéreo de Ovalle

POR

28 de noviembre, 2011
POR ,


Comunicado del Club Aéreo de Ovalle, enviado por nuestro amigo Marcelo Rodríguez Arriagada:

Siendo el Club Aéreo de Ovalle, miembro activo del comité de emergencia provincial, fuimos parte del simulacro de emergencia realizado el martes 22 de noviembre, el que se realizo pensado en la posibilidad de un terremoto y posterior tsunami(no olvidar que la Provincia del limari, tiene una extensa costa) En la ocasión, ante la sirena de emergencia se activo el plan que mantiene el club, ante situaciones de esta naturaleza, logrando tener nuestros dos aviones en vuelo 20 minutos posteriores al llamado, emtregando la informacion requerida por nuestras autoridades.

Ante esta situación, algunos comentarios:

Como Club creemos que es fundamental, el participar activamente con nuestra autoridades Provinciales, dado el importante aporte que podemos brindar; organización, rapidez, información y cobertura.

Gracias al aporte realizado tiempo atrás, por la Asociación Gremial Minera de Ovalle, contamos adicional a los equipos de radio en nuestras aeronaves con un equipo portátil y un equipo de radio base, lo que nos da una cobertura radial de casi un 95 % de nuestra provincia, estando comunicados desde tierra en forma inmediata con nuestras aeronaves.

El mantener protocolos de emergencia por parte de Club, nos permite estar en constante alerta ante situaciones de emergencia que requieran apoyo aéreo. La estricta formación de un Piloto y la capacidad operativa de nuestras aeronaves, deben ser utilizadas en todo su potencial no solo para un fin recreativo, sino también para ser un real aporte a la comunidad.

Marcelo Rodríguez Arriagada

Piloto Privado

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Roberto Dabed hace 6 años

    Felicitaciones Marcelo por el despliegue! espero pronto poder estar participando activamente en el club!

    Saludos y que bueno contar con esas capacidades en nuestra zona!

    Responder |
  • Victor Arredondo Santander hace 6 años

    Me alegra que el Club este integrado totalmente a las necesidades de la comunidad, tal como lo hicimos, una vez más, el día Miércoles 30 de Noviembre del 2011 en la búsqueda de una persona desaparecida en la comuna de Monte Patria….¡¡Gracias por el apoyo!!. Me regocija formar parte de este grupo de caballeros del aire.

    Responder |