AeroMéxico con record de pasajeros transportados

POR

15 de diciembre, 2011
POR ,

Y en otra noticia que contrasta con el panorama sombrío de la economía mundial, la aerolínea mexicana AeroMéxico también reporta un record de pasajeros transportados con un millon 234 mil pasajeros en Noviembre, el más alto en la historia de la empresa y representa un 3% sobre el mismo mes del año anterior.

Según la empresa esto fue impulsado por el significativo incremento de 36% en los pasajeros transportados en el mercado internacional, principalmente como resultado de la recuperación de la Categoría 1 de la aviación civil mexicana en diciembre de 2010. De esta forma, el número total de pasajeros en los primeros once meses del año se ubicó en trece millones 38 mil pasajeros, cifra 22% superior respecto al mismo periodo de 2010.

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 8% con respecto al mismo mes de 2010. Por lo que se refiere a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), ésta aumentó 12% en el mismo periodo. El factor de ocupación del mes se ubicó en 77.8%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-noviembre fue de 78.5%.

Vìa AeroMéxico

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.