Bolivia: Aumentó un 35,56% el mercado aerocomercial

POR

27 de diciembre, 2011
POR ,

Buenas cifras se ven en Bolivia en lo referente al mercado aéreo comercial con un aumento del 35,56%.

Las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia indican un aumento en 340.000 pasajeros en los últimos 6 años expresado en ese porcentaje.

En relación a los actores del mercado, BoA se lleva gran parte de los beneficios debido al subsidio estatal que le permite trabajar a precios mucho menores que la competencia, posibilitando que más personas accedan a viajar en avión.

En el otro lado de la moneda, Aerosur, de financiamiento privado, perdió un 44% su participación en el mercado, conservando su segundo lugar después de BoA, con lo que apostar por más destinos en el exterior se avizora como un frente necesario para hacer frente a BoA.

Los competidores del mercado aéreo boliviano de pasajeros son BoA, Aerosur, Aerocon, Amaszonas y TAM Bolivia (Dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana y que no es incluida en las cifras al no tener fiscalización de la DGAC).

Vía La Razón

Agradecimientos a Agustín Fernández Suárez

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.