Club Aéreo Puerto Montt realizó actividad pro Teletón

POR

1 de diciembre, 2011
POR ,

Héctor Alvarado, secretario del Club Aéreo Puerto Montt, nos envía otro mensaje con esta loable iniciativa de dicho Club:

El pasado Miercoles 30, vivieron una jornada inolvidable un grupo de niños de Teletón Puerto Montt que forman parte del taller artístico en su esfuerzo permanente de rehabilitación, al visitar el Club Aéreo Puerto Montt, las instalaciones del aeródromo, sus aeronaves y una demostración de rescate realizado por la Aviación Naval.

El grupo de niños, que alcanzó la treintena, fueron acompañados por voluntarios y familiares, pudieron disfrutar en una soleada mañana de las habituales operaciones aéreas del aeródromo Marcel Marchant Binder que cubren rutas al sur, una muestra estática de las aeronaves del Club Aéreo Puerto Montt, conocer las aeronaves por dentro, fotografiarse junto a sus compañeros, familiares y voluntarios de Teletón Puerto Montt.
Posteriormente, el destacamento Aeronaval, con asiento en Puerto Montt, realizaron un simulacro de rescate de naufragio utilizando el material A337 y AS365 Dauphin que consistió en el lanzamiento de balsa de superviviencia y posterior rescate a través del helicóptero.
Toda la actividad, sirvió de inspiración para plasmar sus trabajos artísticos, y además de un gran lienzo construido y pintado entre todos los participantes, que consistió en el logotipo de Teletón (cruz de malta) con alas,  las firmas y manos de pilotos de la Armada, Club Aéreo y niños que asistieron. El profesor a cargo de taller, sr. Andrés Lizama manifestó que la idea del lienzo es mostrarlo en la ciudad de Santiago como reflejo del esfuerzo de los niños en su rehabilitación e integración.
Por último disfrutaron de un desayuno en el quincho del Club Aéreo y dispuesto por la Armada, en la cual compartieron sus impresiones, opiniones y agradecimientos junto a los pilotos, oficiales de la Armada de Chile y directivos del Club.
En la ocasión, el presidente del Club Aéreo, sr. Waldo Vera, manifestó la importancia de este tipo de actividades para la institución, y que forma parte de un esfuerzo permanente de vínculo con la comunidad, la cual se viene realizando desde hace varios años, contando una ocasión en que niños del taller musical de Teletón pudieron volar con el Club Aéreo.


Finalmente, Héctor nos deja con un link relacionado a esta noticia, en el sitio web del Club Aéreo Puerto Montt.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • 10 puntos buenos y un abrazo pa toos estos gallos, actividad superior……..

    Responder |
  • Uhh con razón vi volar tanto al dauphin y el o-2 😀

    excelente por la armada y el club aereo.

    Responder |
  • Optimus! hace 7 años

    me habria encandado estar en puerto para esa actividad, son de las que hecho de menos, un abrazo a todos

    Oscar Ojeda

    Responder |
  • AS-365

    Esta mañana, recostado en mi silla..
    te vi. llegar y te pude tocar
    te pude sentir,
    tus colores, plomo y naranja creo,
    sigiloso, no queriendo despertar tu reposo
    ingrese a tu cabina…. Un Alfa Romano
    me calzo un casco… dios, que grandioso,
    yo piloto, un sueño que jamás podré realizar

    Pude volar a esos lugares maravillosos,
    llegar donde jamás llegaré, levantar a un herido, a un desvalido, a un naufrago… de amor, levantar a otro como yo,…….pude….volar….
    Me llevaste a las nubes, sobre el mar, sobre el viento, cerca del sol,
    también, sobre mi casa y el toro clavel,
    en ese vuelo fugas, limpio, embriagador.

    También me sentí un guerrero,
    en esa caña sentí el invicto pendón,
    tú nobleza, tú mano amiga
    también me sentí piloto naval.

    Se agradece, amigo, tu atención,
    la oportunidad, hacerme sentir útil,
    hacerme sentir grande, hacerme sentir un ser humano
    Se agradece, que me mires y me veas
    Perdona, pero no tengo piernas
    y mis brazos sin manos

    Agradecido, a todos los alfa romano y sus equipos
    Para los caballeros místicos del sur, gracias por tú hogar,
    Me sentí como en casa

    Responder |
  • a7capm…que te fumaste? 😉 saludos!

    ….si te queda ..convida!

    Responder |
  • jajajaj buena estimado, solo disfrutaba de jugo de uva negra y un par de quesos agreguele ” mirar los ojos de uno de estos niños” y tratar de interpretar en una micera porción sus limitaciones…..se me caen los chiteco… un abrazo estimado edo, buen fin de semana y un mejor descanso…

    Responder |