Entregan el último Lockheed Martin F-22 Raptor a la USAF (actualizado)

POR

13 de Diciembre, 2011
POR ,

Hoy 13 de diciembre se realizó la entrega del último Lockheed Martin F-22 Raptor que será producido. El avión, número de serie 09-4195 (msn 195) fue entregado en esta jornada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (United States Air Force, USAF) en la planta Lockheed de Marietta, Georgia, debiendo recibir su camuflaje antes de llevar a cabo diversas pruebas en vuelo previas a su entrada en servicio.
Superado el período de testeos, será entregado al 525th Fighter Squadron, ubicado en la base conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska (por ende, el código de cola AK).

Según Lockheed Martin, éste es el avión N°187 de serie, aunque el total fabricado es de 195 (sumando los ocho prototipos y aparatos de pre-producción); serán 185 aviones los que estarán en servicio, ya que hay dos aeronaves perdidas en accidentes.


En este link, la noticia en video de FOX News: Last F-22 Raptor rolls off assembly line.

Actualización: video oficial de Lockheed Martin, sobre la entrega del último F-22 (en inglés):

Vía AirForceTimes.com, foto Lockheed Martin

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • braulio hace 6 años

    con esto no hay posibilidad que se exporte?digo por que ya no falta tanto para el f-35

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 6 años

    Puede que falte más de lo que se cree para el F-35. Entre otras razones, un nuevo panel de expertos determinó que hay varios problemas pendientes más de lo que se creía (al menos públicamente). Estos pendientes podrían dificultar =encarecer significativamente la producción, pues se proyectó iniciarla bastante “traslapada” con la fase de diseño y proyecto para acelerar la llegada a operaciones de la aeronave, y en esencia, corregir los aviones mientras se encuntran en producción con los (hasta ahora esperados) pocos cambios que surgirían de la fase de diseño y pruebas. Ahora se han dado cuenta de que los cálculos fueron demasiado optimistas, pues los pocos cambios esperados resultan ahora ser más, y mucho más importantes, al punto que incluso la versión navalizada está en dudas de llegar del todo a entrar en servicio. Más info en http://gizmodo.com/5867738/trillion+dollar-jet-has-thirteen-expensive-new-flaws.

    Responder |
  • Javier Tapi hace 6 años

    Y exportarlos? difícil, son aviones de ultima generación, por mucho que la Lockheed quisiera vender, las ventas serias bloqueadas por el senado antes de que los representantes extranjeros pensaran en venir a verlos.

    Responder |
  • La última linea de producción para el último avión caza tripulado de la USAF.

    Responder |