Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea visitará Chile, en el Día de la Amistad y Hermandad Aeronáutica

3168
vistas
Miércoles 21 diciembre 2011 , 08:30
Publicado por

Así es, el aclamado escuadrón aéreo de aeronaves Rans S-9 Super Chaos y S-10 Sakota liderados por el piloto César Falistocco, han confirmado su presencia en el próximo Festival Aéreo Villarrica 2012. Éste, tendrá lugar en el aeródromo de esa ciudad del sur chileno (SCVI), entre los días 3 al 5 de febrero de 2012, con presencia de aeronaves chilenas y argentinas. El día cuatro de ese mes, se ha denominado, con justa razón, como Día de la Amistad y Hermandad Aeronáutica.

Tras varios esfuerzos llevados a cabo, entre otros, por los sres. Héctor Julio Freyre, René Rubeska y Peter Vermehren, el público chileno podrá contemplar este espectáculo aéreo de primer nivel en cielo nacional. Recordemos que la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea está compuesta de aeronaves Rans, los que llevan varios años efectuando exitosas presentaciones en la República Argentina, Brasil y en Uruguay, siendo ésta la primera vez que cruzan la Cordillera de los Andes para traer su mensaje de hermandad aérea.

Las anteriores, son algunas imágenes captadas por ModoCharlie durante la XXX Convención en vuelo de la EAA Argentina en marzo de 2011. A continuación, el video de César Falistocco ejecutando una rutina acrobática en el 1er Encuentro de Acrobacia Aérea en San Fernando, Chile, exactamente un año atrás, piloteando el Rans de Rodrigo Rojas:

ModoCharlie, desde ya confirma su presencia y cobertura de este evento aéreo en Villarrica.

Agradecimientos: Benito Cabezas.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

9 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Yo dijo hace 3 años:

    bien por la descentralización y regionalización de Chile, ojalá sigan haciéndose eventos porque Santiago (y la Zona Central) “no es Chile”

  • Jp dijo hace 3 años:

    Bien,,, buen comentario y la idea o una de las posibles ideas podria ser dependiendo de auspiciadores efectuar presentaciones en lugares apartados cordilleranos, Puelo, Llanada Grande etc en donde NUNCA han tenido la suerte de ver este tipo de eventos.
    Los lugares que expuso solo son de referencia y ojala insisto hayan auspiciadores que lamentablemente todo esto funciona con $$$$$$$$$
    Saludos amigos Organizadores y por supuesto que a Modocharlie por su constante preocupación por dar a conocer tan magnos eventos

  • peter vermehren dijo hace 3 años:

    Ya es un hecho que finalmente hemos logrado concretar la venida de la Escuadrilla a Chile y muy especialmente al Aeroclub de Villarrica-Chile durante el mes de febrero 2012 y ojalá que este sea el lugar de entrada a muchas otras presentaciones aéreas de la Escuadrilla Rans. en Chile. Bienvenidos!!

  • Eduardo Muñoz Gutierrez dijo hace 3 años:

    Me parece una muy buena idea de traer a este Equipo de alta acrobacia y Felicitarlos por tomar la desición de cruzar la cordillera junto a su compatriotas.

    El Club Aereo Villarrica los esperara con los brazos abiertos a todos loa amantes y simpatizantes del Aire, tanto de nuestro querido Pais como nuestros amigos de Argentina, con la camaraderia que este grupo de Amigos lo ha hecho siempre.

    Bienvenidos y nos vemos pronto en Villarrica – Chile.

    Como alguien comentaba por ahí Santiago no es Chile, se pueden hacer cosas desentralizadamente, dando la posibilidad a las regiones de insertales actividades de esta magnitud,

  • Marcelo Rodriguez dijo hace 3 años:

    Muy interesante, donde se puede obtener mayor informacion. ¿Sera festival Aereo?, ¿habra aportes avgas Fedach?.

    Club Aereo de Ovalle

  • jorge dijo hace 3 años:

    me alegro de saber de mi buen amigo cesar falistoco con quien hace 18 años cruzamos sin motor los andes desde vitacura a plumerillo, mendoza tripulando un planeador janus C de la fach.
    Bienvenido cesar y espero nos veamos en villarrica

  • ANITA dijo hace 3 años:

    COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA!!!!!! EL MEJOR EQUIPO DE ACROBACIAAA!!!!!!.. LO MEJOR DE LA HISTORIAAA!! Y DE SIEMPREEEE!!!!

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.