Eurocopter Chile celebra 10 años en el país

POR

2 de diciembre, 2011
POR ,

El 30 de noviembre de 2011, Eurocopter Chile S.A. celebró 10 años en Chile y con estilo: un encuentro para clientes, autoridades y empleados de la empresa, fue realizado en el aeródromo Eulogio Sánchez y contó con una muestra estática de helicópteros producidos por el fabricante europeo. Esta subsidiaria, creada en julio de 2001, actualmente atiende a clientes de Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay, además del país sede, habiendo entregado más de 80 aeronaves en esta década de existencia.

El 1° de diciembre, las instalaciones de esta compañía estuvieron dispuestas para recibir a la prensa, que pudo conocer sus diversas oficinas, la sala de clases donde el piloto instructor Fernando Pérez explicó los procesos y elementos usados en las clases para pilotos y mecánicos en el material Eurocopter, etc.

Es destacable señalar que en estos días de conmemoración, estuvo presente en el país el piloto francés Didier Delsalle, quien se posó y despegó en la cima del monte Everest (8.848 m de altitud) en un AS350B3 Ecureuil de serie, el 14 de mayo del 2005. El día de visitas de prensa, el sr. Delsalle tuvo la oportunidad de compartir con los medios, en una amena charla donde contó algunos pormenores de su aventura, así como comentarnos que estuvo en Chile en 1999, promocionando el -entonces- novedoso AS350B3.

Para finalizar estas actividades conmemorativas, Eurocopter Chile realizó este viernes 2 de diciembre, un Simposio donde cerca de cien pilotos del país pudieron conocer de primera mano, -entre otras- las experiencias del sr. Delsalle. Los temas de estas presentaciones fueron:

– Operaciones de vuelo en alta montaña
– El entrenamiento: mi mejor defensa
– Testimonio del piloto que despegó del Everest, Didier Delsalle

Agradecimientos: Eurocopter Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Comunicado de EADS sobre esta noticia:

    Eurocopter Chile S.A. celebra 10 años: “Juntos, siempre más alto”

    Eurocopter reúne a más de 300 invitados en Santiago de Chile para celebrar con un atardecer al pie de la Cordillera de los Andes, los 10 años de implantación en el país. Durante esta década la filial ha vivido un crecimiento exponencial al tiempo que ha visto duplicarse la flota de helicópteros Eurocopter en la región.
    Marignane, 02 diciembre 2011

    Creada en el 2001 la filial más austral del grupo Eurocopter, contaba en sus inicios con 10 empleados. Hoy, con casi 100 colaboradores, la subsidiaria ha diversificado sus actividades y ampliado sus instalaciones para optimizar la atención a sus clientes no sólo de Chile, sino también de Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay. Aparte de la venta y personalización de helicópteros, la filial está a cargo de la distribución de repuestos, del mantenimiento de la flota así como de la formación de pilotos y técnicos a través de su centro de instrucción, que ya ha realizado más de 200 cursos hasta la fecha.

    “En estos 10 años, Eurocopter Chile S.A. ha entregado más de 80 helicópteros y se ha convertido en un actor principal del sector aeronáutico en la región”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Chile S.A.. “En el futuro, Eurocopter va a seguir invirtiendo en la región y aportando servicios de calidad a nuestros clientes”.

    Con más de 260 helicópteros en operación por cuenta de unos 70 operadores, Eurocopter goza del 50% de participación de mercado civil y parapúblico de la región. Argentina y Chile son los países con las flotas más significativas, aunque otros países como Perú presentan un mercado con fuerte potencial, sobre todo como soporte a la industria minera y petrolera. La flota Eurocopter destaca por su fiabilidad en operaciones exigentes como el transporte táctico con el helicóptero Cougar y las misiones de búsqueda y rescate con la línea Dauphin. El EC135 y el EC145 realizan principalmente misiones policiales, de rescate y evacuación médica. Además hay que subrayar el éxito de la línea monomotor Colibri y Ecureuil muy apreciados para el transporte corporativo, turismo, heliski, y trabajos aéreos diversos.

    Cerca de 300 personas, entre clientes, autoridades y empleados, se dieron cita para celebrar este décimo aniversario en el Aeródromo de Tobalaba de Santiago de Chile. Los asistentes al evento pudieron contar con la presencia de un invitado especial, el piloto Didier Delsalle, cuyo nombre figura ya en los registros de la historia aeronáutica por haberse posado y despegado, con un Ecureuil AS350 B3, de la cima del monte Everest a una altitud de 8.848 metros.

    Con más de 75 AS350 en operación en el Cono Sur, este helicóptero es sin duda uno de los helicópteros más presentes en la flota de la región, donde la geografía impone a menudo vuelos en alta montaña. No es de extrañar que fuera Eurocopter Chile S.A. quien hace unos meses entregara el primer ejemplar en el continente americano de la nueva versión de este helicóptero, el AS350 B3e.

    Responder |
  • fantomas hace 7 años

    Eurocopter,Lo mejor de lo mejor.

    Responder |