Fallecimiento de don Juan Salamó Heredia

POR

25 de diciembre, 2011
POR ,

Andrés Buljevic nos envió ayer esta penosa noticia, que no nos gustaría dar. De parte de los miembros de este blog, un sentido pésame para los familiares de don Juan Salamó, y a sus colegas del Club Aéreo Melipilla.

Estimados Socios y Amigos del Club Aéreo Melipilla.
Con un profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo, instructor y socio honorario del Club Aéreo Melipilla señor Juan Salamó Heredia.
De nacionalidad española don Juan Salamó llegó de muy  pequeño a Chile. De profesión Ingeniero Mecánico se formó como piloto en Club Aéreo de la Universidad Federico Santa María volando en los famosos Fairchild PT-19, en lo que antes fue la ex Base Aérea El Belloto en Quilpué.
Fueron muchos los pilotos formados por el, no sólo en el CAM sino también en el Club Aéreo de Arica, donde además se destacó por ser piloto de la rama de paracaidistas de dicho club.
Quienes tuvimos la suerte de compartir con el y más aun haber tenido el honor de ser sus alumnos conocimos su gran pasión por la aviación, además de excelente instructor y sobretodo su gran calidad humana.
Quedará en el recuerdo las veladas en el casino del CAM en torno a sus entretenidas conversaciones y las inagotables anécdotas y conocimientos no tan solo de aviación sino también de sus otras grandes pasiones: los barcos y la mecánica.
Querido don Juan, dejaste una huella imborrable en el Club Aéreo Melipilla y también en los corazones de quienes fuimos tus alumnos y amigos. Sabemos que ya vuelas en paz y tranquilidad con rumbo al infinito; los que quedamos en tierra te recordaremos por siempre…
Andrés Buljevic L.
Club Aéreo Melipilla

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alvaro Robles Farias hace 6 años

    Gran pesar siento por la partida de un grande de la aviación chilena, mi querido Instructor Don Juan Salamo Heredia (Q.E.P.D)…. que grandes recuerdos y momentos me dejas amigo en aquellos hermosos años en que volábamos juntos y hacíamos algo entrete en vuelo, como olvidar esos spins teniendo con suerte 30 min de vuelo en el cuerpo, los stall en la vertical después de un 8 flojo y asi acostúmbrame a recuperar posiciones anómalas, o cuando salíamos a volar táctico como también aprovechar las térmicas pegados a un cerrito….que tiempos aquellos, que bellos recuerdos y enseñanzas me dejas, AHORA AMIGO MIO VUELAS MAS ALTO Y PERMANECERÁS AHÍ PARA SIEMPRE HACIENDO LO QUE MAS TE APACIONO EN LA VIDA….VOLAR Y VOLAR, GRACIAS AMIGO por todo tu tiempo y dedicación a enseñarme a volar y darme mis alas, ADIÓS AMIGO MIO……HUMO HUMO AHORA!!!!……

    Responder |
  • Carlos Johnson hace 6 años

    Mi mas sentido pésame a los Socios y Amigos del Club Aéreo de Melipilla por el fallecimiento de tan querido personaje.

    Carlos Johnson
    Piloto, Club Universitario de Aviación

    Responder |
  • Andrés Buljevic nos avisa que las excequias del sr. Salamó, fueron el día de ayer 25 de diciembre.

    Responder |
  • Daniel Cornejo Diaz hace 6 años

    tuve el placer de conocer y compartir en varias oportunidades con tan digno aviador como caballero del aire vuela en la bandada de los cóndores lejanos.
    un saludo especial a mi querido y apreciado amigos club aéreo de Melipilla un abrazo desde Ciudad del Este
    Paraguay

    Responder |
  • GIANCARLO GARLASCHI hace 6 años

    Don Juan Salomo

    Un caballero del aire de tomo y lomo , lo conoci en Arica , Yo era un Piloto Pesquero recien llegado con 22 anos , me impresiono por su sencillez …nos hicimos amigos ” al tiro”! en el Club Aereo de Arica.

    Muchisimos anos despues ,nos encontramos en el Club Aereo Melipilla , nos abrazamos como verdaderos amigos …y hablamos sobre un avion que nos gustaba muchisimo , el Bellanca Super Viking …el andaba con un recorte en la billetera !…tiempo despues vi llegar a Curacavi, a mi amigo Jose Camarena, con un Viking que Yo conocia hacia muchisimo tiempo en la Serena ( nos ganaba lejos al ” Loly ” 337 )…era de un Australiano simpatiquisimo ese avion…no me cabe duda que Don Juan tuvo que ver en ese cuento…y cuanta debe haber sido su alegria …El se alegraba sinceramente con la suerte de otros… un verdadero ejemplo !

    Un abrazo grande Don Juan , lo recordaremos con muchisimo carino !

    G. Garlaschi P.

    Responder |
  • Egidio Ojeda Guzman hace 6 años

    Mis mas sentidas condolencias al Club Aereo Melipilla por el sencible fellecimiento de don Juan Salamo, a quein tuve la oportunidad de conocer como alumno de el, aunque por cirscunstancias del destino no pude terminar el curso, pero de todas maneras soy un agradecido de que el me haya enseñado sus conocimientos y me haya entretenido con sus conversaciones que tuvimos cuando el me explicaba las caracteristicas de los aviones. Don Juan, espero algun dia poder terminar el curso en el legendario Club Aereo de Melipilla. Que Dios lo tenga en su santo reino y que disfrute el ultimo vuelo y que al final es el mas agradble de todos, con destino al paraiso… Gracias…

    Responder |
  • TATIANA VALESKA SALAMÓ MONTECINO hace 6 años

    DE TATIANA VALESKA SALAMÓ MONTECINO (HIJA) Y ARANZA ANDREA RIVAS SALAMÓ (NIETA) A LOS AMIGOS DE MI PAPI Y YAYO JUAN SALAMÓ HEREDIA, ENERO 14, 2012:

    Tatiana Valeska Salamo
    ESTIMADOS AMIGOS DEL CLUB AREO DE MELIPILLA Y A TODOS LOS AMIGOS DE MI PAPI, MIL GRACIAS POR HABERLE HECHO SU ÚLTIMO AÑO TAN LINDO. EL QUISO QUE YO VOLARA PERO YO LE DECÍA QUE QUERÍA SER PARACAIDISTA Y NUNCA ME DEJÓ (JA JA) EN ESOS AÑOS…..ME GUSTABA LO MISMO, PERO EN SILENCIO, SIN MOTORES, ENTONCES ME HABLÓ DE LA ALTERNATIVA DE LOS PLANEADORES, PERO NUNCA SE CONCRETÓ. MI HERMANO RODRIGO EN ARI…CA VIO HOY SÁBADO 14 DE ENERO EL VIDEO EN YOUTUBE DEDICADO A MI PAPÁ, Y SE LO LLORÓ TODO. DICE QUE MUCHAS GRACIAS POR HABERLO QUERIDO TANTO, YO COMPARTO LO QUE MI PAPÀ DECÍA QUE AMABA A SUS AMIGOS, YO TAMBIÉN TENGO AMIGOS ESPECIALES QUE SON MI FAMILIA. QUE DIOS LOS BENDIGA, Y NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE YA VOLÓ LEJOS, PARA LOS QUE TIENEN PENA, TRANQUILOS, ÉL ME DECIA QUE QUERÍA MORIR VOLANDO, HOY LO ESTÁ, Y ALGÚN DÍA USTEDES TAMBIÉN VOLARÁN JUNTO A ÉL. UN ABRAZO, TATIANA SALAMÓ Y ARAZITA RIVAS.Ver más

    Responder |
  • Armando Gajardo Pinto hace 4 años

    Fuí discipulo del extraordinario Piloto Q.E.P.D Juan Salamó, quién en cierta oportunidad vió público detrás del Morro de Arica y se tiró en picada hacia la muchedumbre, que resultó ser la META de una carrera de Motocross. Pasó tan bajo que la hechó abajo y se elevó con la Lona de META flameando en una de sus Alas causando el asombro de los asistentes.
    Un sentido recuerdo a esta gran persona de quien aprendí mucho y siempre le extranaré.

    Responder |
  • Jorge silva hace 4 años

    Quiero expresar mis mas sentidas condolencias a la familia de Don Juan Salamó QEPD a quien tuve el honor de conocer en el Club Aereo de Arica.
    Grta fue la sorpresa despues de años de haberme venido de Arica nos encontramos en Viña andaba con su hijo .
    Don Juan descansa en Paz.

    Responder |