Guerra aérea contra el narcotráfico en Bolivia

POR

14 de diciembre, 2011
POR ,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó al congreso que se aprueben las modificaciones legales necesarias para permitir que los nuevos aviones Hongdu K-8 Karakorum de la Fuerza Aérea Boliviana puedan derribar aeronaves civiles que se nieguen a seguir las instrucciones una vez interceptadas.

El tráfico de drogas a través de aeronaves civiles está muy difundido en Latinoamérica y Bolivia siendo el tercer productor de drogas a nivel mundial y principal proveedor a nivel sudamericano, quiere tener una importancia gravitante en la lucha contra el flagelo social.

Además, Morales ha solicitado a la ONU y la Unión Europea colaboración para la instalación de radares que permita hacer efectiva la labor de los K-8 buscando y precisando la posición de las aeronaves sospechosas a interceptar, y en caso necesario derribar.

Vía Terra

Agradecimientos a Manuel Salas Tari

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Maverick hace 8 años

    Eso radares…no serán algo así como los SU-25 «antidrogas» de Perú? jajajaja

    Responder |
  • Igual podríamos pedir algunos G550 AEW para lo mismo y decirle a la ONU que nos asesore
    PD: No me extrañaría que un K-8 igual transportara droga.
    Bien nerviosos estaban en el gobierno boliviano cuando supieron que el «ZAR ANTIDROGAS» iba a decir algunas cosas para que le rebajaran los años, varios del gobierno dieron su renuncia.-
    SLDS TOTALES

    Responder |