Latin American Aviation Training

Helicópteros Harbin Z-9 para Ejercito Boliviano

5452
vistas
Jueves 29 diciembre 2011 , 17:46
Publicado por

Bolivia adquirirá helicópteros multipróposito Harbin Z-9 (H425) para el ejercito boliviano, para la implementación de la “Caballería Aérea Aerotransportada” y asistencia a desastres naturales.

El Harbin Z-9 es un helicóptero construido en china bajo licencia de Eurocopter AS365 Douphin y utiliza los mismos motores Turbomeca Arriel 1C1 del original.

El segundo semestre de 2012 la FABo recibirá unidades Eurocopter EC-145 (Ex-BK117 C2), que tendrán rol de SAR/MEDEVAC, VIP, y adicionalmente otros cuatro Robinson R44 Raven II para el Grupo Aereo de Entrenamiento G.A.E..22 (escuela de ala rotatoria).

Vía Jornadanet y Agencia Boliviana de Información (ABI)

Agradecimientos a Agustín Fernández Suárez


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • F-16 dijo hace 3 años:

    Han hecho noticias los Bolivianos por sus adquisiciones y está bien que lo hagan, ya que al igual que en Chile hay varias partes en defensa que tenemos débiles.

    Mi consulta es si el HELO que va a llegar a Bolivia va a ser igual que el de la foto , ¿Con misiles y FLIR?, si es así me parece un excelente compra.

    SLDS TOTALES

  • Ferrostaal dijo hace 3 años:

    Segun requerimientos del ejercito para implementar la Caballeria Aerea, el helicoptero Z-9 tendria que ser multiproposito, es decir que hablando de caballeria aerea es necesario que el equipamiento y sistemas sean algo mas que una camilla y una grua montada al HARBIN Z-9, segun declaraciones de los chinos, los helicopteros llegarian despues del segundo semestre de 2012.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.