LAN Perú invertirá en un centro de instrucción

POR

22 de diciembre, 2011
POR ,

La filial peruana de LAN Airlines, a través de su gerente general, Jorge Vilches, anunció que invertirán USD$30 millones en un centro de instrucción propio para pilotos, tripulantes de cabina y personal de atención al pasajero.

Según Vilches, la oferta de pilotos peruanos que cumplan con las 3.500 horas mínimas que exige la empresa es muy escasa debido a la migración a Asia de muchos de ellos.

Junto con la ventaja de contar con un centro de instrucción propio, LAN Perú va a instalar simuladores para la familia Airbus A320, posibilitando concentrar la instrucción en Perú sin necesidad de requerir servicios en otros países para esta fase.

Entre 2012 y 2013 añadirán 6 aviones de la familia Airbus A320 (Muy probablemente A319) y 2 Boeing 767-300ER con un costo de USD$660 millones.

Los planes de LAN Perú lo reafirman como el principal HUB de LAN Airlines en Sudamérica.

Puede leer una entrevista en extenso pinchando acá.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jujuju… Paso Qatar y Etihad por LIM y se llevaron a 15 Capitanes… Y ahora se viene el Emirates Roadshow a SCL… Algo tendran que hacer para retener a la gente aca en Sudamerica, COPA anda por las mismas…

    Responder |
  • Más $$$ sería la respuesta xD

    Responder |