Paro de Controladores en Perú

POR

10 de diciembre, 2011
POR ,

Los controladores de tránsito aéreo, asociados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú, inició ayer un paro en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo, especialmente en la renovación de los sistemas de control, que tenían garantía de funcionamiento por 10 años y ya llevan 13 años sin ser renovados.

A causa de la vejez de los equipos, se han producido fallas, según el sindicato, tales como que en Noviembre los sistemas de control del Centro de Control de Área (ACC) de Lima se hayan caído en 3 ocasiones.

Desde la Corpac, que está encargada de las mejoras requeridas, han señalado que a parte de las demoras, el paro no ha ocasionado incidentes. Que se instalarán 8 radares secundarios (SSR) y que el radar primario (PSR) de Lima será «repotenciado para alargar su vida útil» en vez de cambiarlo como pide el sindicato.

Vía El Comercio (Perú)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.