Reencuentro “familiar” en Ovalle

POR

19 de diciembre, 2011
POR ,

Marcelo Rodríguez, del Club Aéreo de Ovalle, comparte la siguiente información:

REENCUENTRO FAMILIAR EN OVALLE.

El domingo 18 de diciembre se produjo en el aeródromo El Tuqui, de Ovalle, un sentido encuentro familiar y me refiero al encuentro de los C.150, CC-KJF del Club Aereo de Quillota y el CC-KOD del Club Aereo de Ovalle. Al verlos de lejos, son casi idénticos y al leer las placas de identificación que están bajo el asiento del piloto, nos dimos cuenta que si son familiares directos, ya que tienen el nº de serie correlativo, el KJF es 15072646 y el KOD es 15072647.

El KJF venia desde Santiago con destino Quillota, al mando del Piloto Ricardo Cox, acompañado de Tomas Navea. En la oportunidad aprovechamos de obtener algunas fotos para recordar este sentido “encuentro familiar”.

El KOD y el KJF, formaron parte de un grupo de 7 Cessna 150L, que se compraron en 1972 y que hoy están al parecer, todos vivitos y guiñeando en los siguientes Clubes:

serial

matricula

Club Aereo

 

15072642

CC-SHI

Club Aereo de Chillan

15072643

CC-KUG

C. Universitario de Aviación

15072644

CC-SAC

Club Aereo de Angol

15072645

CC-NIE

Club Aereo de Iquique

15072646

CC-KJF

Club Aereo de Quillota

15072647

CC-KOD

Club Aereo de Ovalle

15072648

CC-KUH

C. Universitario de Aviación

Tras casi 40 años, es difícil que todos mantengan sus pinturas o diseños originales, por eso es tan destacable y emocionante, el encuentro de estas aeronaves, que han soportado y formado a tantos Pilotos en sus años de vida.

Se agradecerá si alguien nos pudiera aportar mayor información, tanto del proceso de compra, como del viaje y entrega del CC-KOD, al Club Aereo de Ovalle (club.aereo arroba hotmail.com)

Marcelo Rodríguez Arriagada
Piloto Privado

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Felipe Carvallo hace 6 años

    Mish….. interesante y curioso dato, jajajaja consulta ¿para mantener los correlativos estos aviones fueron comprados de una sola ves (la partida de 7 aviones) y quien hizo esa compra?

    Responder |
  • Habíamos conversado del tema con el sr. Horacio Parragué, del Club Universitario de Aviación. Según recuerdo, decía que la compra fue hecha por la Federación Aérea, y aquellos Clubes Aéreos que postularon recibieron esas aeronaves. Profundizaremos en el tema más tarde 😉

    Responder |
  • Castro tenia al SKD que era correlativo con el SMN de Puerto Montt ( Año 1970)
    Saludos
    Jp

    Responder |
  • ¡ muchas buenas lecciones se puede aprender del pasado !.

    Es importante rescatar la historia de nuestros clubes, que ya sea por cambios de socios, perdida de documentos, incendios, etc…hemos ido perdiendo parte de nuestro patrimonio.

    Responder |
  • Horacio Barros hace 6 años

    Sería muy interesante la información del historial de aeronaves civiles en nuestro país. Por lo que dice más arriba Jp, con respecto a los 150 de Castro y Pto.Montt, podría agregarse el 150 K matrícula KEA (nº 15071799) del Club Aéreo de San Fernando en el cual hace ya varios años hice mi Curso de Piloto, que tiene nº de serie correlativo con el KMF (nº 15071798) del Club Aéreo de Melipilla y veo que serían hermanos de la misma partida del SMN y SKD (15071802 y 15071803 respectivamente). Al KEA se le daba por año de traído a Chile 1970, sin embargo veo que corresponden a 1971. Me acuerdo que había un antiguo socio, don Héctor Soto (Q.E.P.D),a quien todos cariñosamente lo conocían por “Sotito”, quien me contó en una oportunidad que el había ido a buscar uno de estos 150 junto con otros pilotos de la época a la fábrica en Wichita, Kansas; los que trajeron en vuelo. Por lo tanto si uno ve los números de serie tienen que haber sido como mínimo seis 150 que llegaron en ese lote.
    Saludos.

    Responder |