Stress en pilotos de UAV

POR

21 de diciembre, 2011
POR ,

Según reporta la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), los pilotos a distancia de las aeronaves no tripuladas están sufriendo síntomas de stress, lo que está afectando su trabajo en los centros de pilotaje en Estados Unidos mientras sobrevuelan Irak, Afganistán y otros lugares del mundo.

Uno de los problemas que se detectaron en el estudio fue la violenta transición entre misiones de espionaje y eliminación de blancos, para luego de terminada la extensa jornada de trabajo, llegar a casa y reunirse con su familia; a diferencia, por ejemplo, de los soldados que van hasta los lugares de despliegue físicamente.

El porcentaje de afectados por el stress y sus secuelas se empina por el 17% de los que pelearon «tranquilamente» desde Estados Unidos, contra un 28% de los soldados que fueron al frente de batalla.

Vía Reuters

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.