Air Berlin y Lufthansa traspasan a clientes costos de bonos de carbono

POR

3 de enero, 2012
POR ,

Las aerolíneas alemanas Lufthansa primero y luego Air Berlin (Primera y segunda respectivaente en el mercado aerocomercial alemán) han anunciado el traspaso de los costos de las nuevas regulaciones para emisión de CO2 en Europa a los clientes.

El costo de la compra de bonos de carbono ha sido calculado en EUR$130 millones al año en el caso de Lufthansa, mientras que Air Berlin estima EUR$28 Millones.

Lufthansa ha estructurado el traspaso en el cargo de combustible, mientras que la aerolínea de bajo costo Air Berlin lo hará directamente en el precio del ticket.

Existe una fuerte pugna especialmente entre las aerolíneas de Estados Unidos con la Unión Europea respecto a que el mercado aéreo no estaría afecto al sistema de control de emisiones de CO2; pero la Corte Europea falló respecto a que sí les es aplicable esta normativa, como informábamos hace unas semanas.

Vía Terra

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.