BoA y AeroSur volarán a Perú

POR

15 de enero, 2012
POR ,

Informe de Agustín Fernández Suárez desde Bolivia:

Tanto AeroSur como BoA iniciarán operaciones al país vecino de Perú. Boa tiene ya la autorización del ministerio de transportes de Perú para operar cuatro años  transportando carga y pasajeros hasta en siete rutas semanales. AeroSur iniciará la ruta Santa Cruz – La Paz – Arequipa en la segunda quincena de marzo, este proyecto se realiza con el fin de mejorar el flujo turístico entre estas ciudades.

BoA y AeroSur han estado integrando aeronaves adicionales a su flota, la estatal BoA opera seis aeronaves Boeing 737-300 y espera recibir de dos a seis Embraer E Jets para este año, adicionalmente se prevee el inicio de rutas a Caracas desde su HUB en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba.

AeroSur recientemente introdujo dos Boeing 737-300 adicionales a su flota, este año esperan integrar un Boeing 767-300 y muy probablemente otro Boeing 747-400 para implementar mas rutas hacia Europa.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • pottstd hace 7 años

    estas aerolineas nunca han volado a chile ?

    Responder |
    • Ferrostaal hace 7 años

      De momento no, pero está dentro de sus planes, sobre todo en AeroSur que ya lo tenian planeado hace tiempo. Pero las rutas no están abandonadas ya que tanto LAN como Sky Airline tienen rutas entre: La Paz y Santa Cruz hacia Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

      Responder |
  • Ferrostaal hace 7 años

    Por cierto está confirmado el B744 adicional para AeroSur, se trata del LV-ALJ ex Aerolineas Argentinas que actualmente está siendo preparado en EZE para 5L, matricula CP-27XX aun desconocida.

    Responder |
  • fspablo hace 7 años

    el articulo esta mal redactado, porque AeroSur vuela a Cuzco hace ya varios a~os.
    la nueva es Boa, que ya vuela con 3fxs la ruta CBB-LIM-CBB.

    Responder |