China prohibiría pagar tasa del sistema ETS a la UE

POR

7 de enero, 2012
POR ,

La asociación aérea China ha pedido a sus aerolíneas asociadas no pagar el valor adicional que la Unión Europea está imponiendo a las aerolíneas que vuelen en espacio aéreo comunitario en el marco del sistema de reducción de las emisiones de CO2, que la Corte Europea dictaminó legal incluir al mercado aerocomercial.

Dentro de toda la polémica, China desea formar un frente común con Estados Unidos y Rusia. En el caso de la última, ha prohibido a sus aerolíneas pagar esa tasa.

Según China, la formación de un frente común entre los mayores operadores extranjeros en la Unión Europea haría inviable la aplicación de la tasa, la que consideran no ser un sistema de reducción de emisiones, sino simplemente, un recaudador de dinero y una violación a la Convención de Chicago.

Las sanciones que arriesgan las aerolíneas que no paguen la tasa son multa y en caso de reincidencia suspensión de los derechos para volar dentro del espacio aéreo comunitario europeo.

Vía Expansión.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 7 años

    USA, Rusia y China; Los maximos contaminadores del planeta y no piensan hacer nada para revertirlo…Les importa una RJ el resto del mundo.

    Responder |