Congestión Aérea en Uruguay

POR

7 de enero, 2012
POR ,

Con el inicio de la temporada de vuelos turísticos con destino a Uruguay (Y en general a la región) se han visto complicada la puntualidad para lograr que las aeronaves operen con seguridad, registrándose demoras en más de 1 hora para despegues y aterrizajes en los aeropuertos de Montevideo (Carrasco) y Punta del Este (Laguna del Sauce).

Sólo en Diciembre se estima que se afectó a 10.000 pasajeros con los retrasos señalaron en una entrevista radial el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau), Enrique Moreni, y el vicepresidente Julio César Pedemonte.

Se atribuye el problema básicamente a la falta de personal de control, donde deberían haber 80 controladores, sólo hay 38. Además, la terminal de Carrasco (SUMU) fue reemplazada por una nueva (Foto), el personal no parece tener toda la capacitación que se requería para operarla, por lo que la situación es aun más grave que con el edificio antiguo.

Según los representantes del gremio, la cantidad de operaciones debería ser limitada para mantener la garantía de seguridad y expedición en las operaciones.

Vía Expectador.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.