Norwegian Air Shuttle firma acuerdo de compra por 100 Boeing 737 MAX8, 22 Boeing 737-800 y 100 A320neo de Airbus

POR

26 de enero, 2012
POR ,

Una de las mayores aerolíneas de bajo coste en Europa, Norwegian Air Shuttle, anunció la compra de un total de 222 aviones que se dividen en 122 a Boeing y 100 A320neo a Airbus.

Con este Acuerdo, la Aerolínea reafirma su estrategia de expansión que al momento esta basada en el éxito de su flota de 737-800 Next Generation y a demás se convierte en la primera aerolínea europea que formaliza un pedido por el Boeing 737 MAX.

Aldo Basile, vicepresidente europeo de Boeing Commercial Airplanes indicó que “Norwegian se ha convertido en uno de los mayores operadores del 737 en Europa y ha sido siempre un valioso socio para Boeing.”  Además Basile añadió “El 737 MAX permitirá ahorros en consumo de combustible superiores a los de cualquier avión de pasillo único del mercado”

John Leahy, CEO de Airbus Clientes, manifestó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Norwegian como nuevo cliente de Airbus. Su compromiso  con el A320neo es una demostración más del éxito indiscutible de este avión que está batiendo todos los récords. El A320neo establece nuevos estándares industriales de eco-eficiencia y atracción para el pasajero”

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • 222..?
    Seriously?

    Responder |
  • Anonimo hace 6 años

    tienen que renovar flota, les quedan muchos 300 y seguro que los 800 se irán segun lleguen unidades nuevas… obviamente expansion tambien habrá… Saludos

    Responder |