Volaris y Airbus cierran el pedido de aviones más grande de la historia de la aviación en México

POR

12 de enero, 2012
POR ,

Comunicado y foto de Airbus:

Primera aerolínea mexicana que solicita el ecoeficiente A320neo

Volaris, aerolínea mexicana de vuelos económicos, ha firmado un contrato de compraventa de 44 aviones A320 —30 A320neo y 14 A320. Este contrato representa la solicitud de aviones de pasillo único más grande realizado por una aerolínea mexicana. Volaris es también la primera aerolínea mexicana en adquirir el A320neo. La selección del motor será anunciada por Volaris más adelante.

Desde su entrada en servicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres principales aerolíneas de México gracias a su rápida expansión de destinos tanto en México como a los Estados Unidos. Los 44 aviones de la Familia A320 doblarán la actual flota de Airbus de la aerolínea y contribuirán a su expansión y renovación de flota. La aerolínea opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58, incluyendo los de este nuevo pedido.

La llegada de los nuevos A320 es una excelente noticia no solo para Volaris y el medio ambiente, sino también para todos nuestros clientes, gracias a estos nuevos y eco eficientes aviones fortaleceremos nuestra política de bajas tarifas con la flota más joven del país” declaró Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Este es un importante pedido no solo por ser el más grande de la historia de la aviación en México, sino también porque refuerza la colaboración entre Airbus y una de las aerolíneas líderes en ese país”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Además, Volaris se convertirá en una de las primeras aerolíneas latinoamericanas en beneficiarse de las grandes ventajas del A320neo, como el 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible y emisiones”.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.