Helicópteros combatieron incendio en centro comercial

POR

27 de febrero, 2012
POR ,

Al menos dos Bell 212 (de FAASA Chile e INAER Helicopter Chile) operados por Conaf, participaron de los esfuerzos por controlar un incendio generado en el Mall Plaza el Trébol de Talcahuano. Según se ha señalado, el fuego comenzó en horas de la madrugada del 24 de febrero en una multitienda Ripley; a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de Bomberos locales, éste se reactivó y a mediodía ya estaban operando los helicópteros con sus Bambi Bucket en la zona afectada.
Con posterioridad, un Kamov KA-32 de una empresa forestal se sumó a las labores.
Capturas de imagen del noticiero de TVN.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Me parece bien que se hayan desplegado todos los recursos disponibles para una emergencia compleja, pero me nace la interrogante respecto a quien a paga las horas de vuelo??

    Entiendo que los bosques tienen una valoración tanto pública como privada que justifica un gasto precisamente público, pero en este caso al ser un establecimiento comercial me parece que sería al menos prudente que el holding controlador de ese centro comercial reembolsara algo de todo el gasto del despliegue tanto de bomberos como de onemi con el tema de los helicópteros.

    Responder |
  • Patricio hace 7 años

    El Helicoptero que trabajo en este incendio el Kamov KA-32 matricula EC- JSP de Inaer contratato para la temporada de incendios forestales por forestal Mininco.

    Quien paga todos estos recursos….????? los helicopteros operarados por Conaf

    Responder |