LAAT

Problemas con el Boeing 787

2110
vistas
Lunes 6 febrero 2012 , 15:59
Publicado por

Las acciones de Boeing han sufrido una merma al conocerse de problemas en el fuselaje del Boeing 787.

El problema estructural del Boeing 787 Dreamliner debería repercutir en el aumento de la tasa de producción de 7 a 10 aviones el próximo año, lo que hará que el gran retraso que ya lleva no se vea amortizado con sus impacientes clientes.

Boeing, que afirma estar inspeccionando los aviones, señaló la existencia de un problema con las cuñas que se utilizan para cubrir huecos en las juntas de la estructura de apoyo en la parte de delante del fuselaje del avión, que está realizado en su mayor parte en materiales compuestos, lo que le otorga mayor eficiencia energética que otros modelos de aeronaves.

Vía Reuters


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

8 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Victor Hugo Orellana dijo hace 3 años:

    No me da muy buena espina este modelo de avión. Pienso que estos 787 que están circulando serán desarmados primero que los primeros 777-300ER en circulación.

    Una cosa que sea de materiales compuestos más livianos que los usados en diseños anteriores, pero la durabilidad me preocupa.

    Lan debería cancelarlos y trasladar el pedido de algunos a 777-300ER. 747-8 es mucho, salvo que existiera una versión Combi.

    Saludos.-

    • Nicolás Aqueveque dijo hace 3 años:

      Yo también soy de la misma opinión, Creo que ese cambio a “Materiales Compuestos” fue muy fuerte para Boeing y no supo manejarlo bien. (No dudo de la capacidad de esos tipos), pero ¿Cómo tanto?.

      Apoyo la moción de Victor Hugo, LAN debería cambiar el pedido por el B777-300ER!!! y problema terminado, TREMENDA MAQUINA, con una excelente capacidad de PAX! además LAN ya los conoce.

      Lamentable por BOEING nuevamente…

      • Victor Hugo Orellana dijo hace 3 años:

        +1 , El 777-300ER es el perfecto reemplazo de los A340-300. (ojalá Lan volviera a tener aviones con clase F considerando que los 77W de TAM tienen clase F)

        ¿Se acuerdan que Lan terminó comprando los A340-300 gracias al PW4098 de Pratt & Whitney?, los 777-200ER iban a ser ordenados con ese motor y Lan canceló la orden debido al excesivo consumo de esos motores.

        Saludos.-

      • Francisco dijo hace 3 años:

        Es el problema de querer hacer tantos cambios al mismo tiempo y experimentar sobre la marcha, para ganar mercado antes que la competencia, lo que lleva tener que diseñar, probar y certificar en tiempos record, lo que atenta directamente contra la calidad y confiabilidad de los aviones, parece que se hubieran olvidado de las lecciones que debió dejar el Comet.
        En cuanto a los aviones mi preferencia seria que lan homologara su flota con aviones Airbus y usara el A330, para esperar la salida futura del A350, es mi modesta opinion.

  • Victor Hugo Orellana dijo hace 3 años:

    De acuerdo contigo también, usaría el A330 como reemplazo del 767-300ER.

    Aparte el A330 se encuentra en la flota de TAM con motores PW. Por comunalidad se pueden pedir de las dos versiones, tanto del -300 como del -200, dependiendo de la demanda de cada ruta en particular. Delta por ejemplo tiene de las dos versiones (heredados de NWA).

    ¿El A350 es otro que será con materiales compuestos?: Si es así, paso. Prefiero el bimotor estrella de Boeing para long-haul.

    Saludos.-

  • Advocaat dijo hace 3 años:

    Yo creo que todos tienen razón, pero no menosprecien a Mr. Boeing. La apuesta que está haciendo es grande, y por ello, grandes son los riesgos. Tiene hartos años de cancha y el cambio de switch que están haciendo es grande grande. Con esto me acuerdo de todos los problemas que tuvo el programa 320, el escepticismo que hubo en un principio, incluso los accidentes, y hoy es un éxito después de 20 años y lo será por otros 20 más.

  • mike76 dijo hace 3 años:

    El tema referente a problemas con el fuselaje de material compuesto es por mal armado de uno de los proveedores de boeing (sección de la cola para ser mas especifico) pero la fibra de carbono en si es mucho mas duradera y resistente que el aluminio…y en cuanto a que termine saliendo primero de baja el 787 que el 777 es muy temprano para pensar en eso, el 787 es un avión que recién lo esta operando una sola aerolínea ANA, yo digo que le demos tiempo a ver que sucede, lo mismo paso con muchos aviones innovadores como el 320 como dice el colega Advocaat, o el A330 que también durante su fase de certificación sufrió un accidente fatal o el excesivo peso del primer 747 entre otros muchos ejemplos.

    Yo por mi parte le daría tiempo al tiempo muchos aviones que ahora son los mas vendidos y confiables en sus inicios o creación tuvieron muchos problemas.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.