Salto al vacío al estilo Red Bull (Desde la estratosfera)

1449
vistas
Jueves 16 febrero 2012 , 12:07
Publicado por

El paracaidista australiano Félix Baungartner se lanzará desde una cápsula en caída libre sobre Nuevo México en la “Misión Red Bull Stratos”. El salto marcará varios records al ser efectuado desde la estratosfera.

Gracias al equipamiento corporal que se utilizará, el paracaidista podrá romper varios records (Romper la velocidad del sonido con el cuerpo, mayor altura de un salto, mayor velocidad, etc.)

Vía Biobío Internet


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Benito Cabezas M. dijo hace 3 años:

    Disculpen mi ignorancia en el tema, pero: ¿Romper la velocidad del sonido con el cuerpo?….
    mmm… yo creo mas bien “que se le romperá el cuerpo con la velocidad del sonido”.

    ¿Será posible?. A ver si algún paracaidista nos ilustra al respecto.

    Saludos.

  • oscar camposano dijo hace 3 años:

    Menor roce =mayor velocidad creo yo.
    En todo caso creo haber leído por ahí que ya se pasó la barrera del sonido en caída libre.
    Saludos,

  • JPML dijo hace 3 años:

    Gracias a los saltos estratosfericos como este se descubrió que los paracaídas no resisten a esas altitudes debido a la alta velocidad de caída (incluso, como dice la nota, más de la velocidad del sonido), por lo que tienen que esperar hasta llegar a aire más denso para la apertura.

  • J.L. dijo hace 3 años:

    Mayor altura, menor la velocidad a la que se rompe la barrera del sonido, podria romperse a 50kmh si las condiciones de densidad y temperatura lo permiten…
    Recordemos que es una relacion no un nro absoluto

  • Miguel dijo hace 3 años:

    La velocidad del sonido se obtiene en funcion de la presión del aire.. A nivel del mar es de app 800mts x seg… pero a esa altura, puedes llegar a Mach 1 a 100 kms por hora..

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.