Eurocopter en FIDAE 2012: EC725 y más

1958
vistas
Martes 20 marzo 2012 , 08:48
Publicado por

Comunicado e imagen de Eurocopter:

Eurocopter muestra en FIDAE su liderazgo y fuerte compromiso con sus clientes de América Latina

Marignane, Francia, 20 de marzo de 2012

Eurocopter participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago de Chile, donde destacará su fuerte presencia en América Latina y expondrá una competitiva gama de productos perfectamente adaptada a las crecientes
necesidades de los clientes de la región.

Con más de 1200 helicópteros en operación, Eurocopter es líder en América Latina con una participación en el mercado civil y parapúblico superior al 50%. Su liderazgo reconoce una gama fiable, competitiva y adaptable a la gran diversidad de condiciones operativas propias del continente. Eurocopter ofrece a sus clientes de América Latina la gama más amplia del
mercado y sus helicópteros desempeñan en la región una gran variedad de misiones que incluyen la seguridad nacional y la vigilancia de fronteras, labores policiales, búsqueda y rescate, evacuación médica, transporte ejecutivo y offshore y trabajos aéreos diversos.

“Estamos muy agradecidos de la confianza que desde hace más de 30 años, nos otorgan los operadores civiles y militares de América Latina.” declaró Mesrob Karalekian, vicepresidente de ventas y relaciones con el cliente de América Latina. “Eurocopter continuará invirtiendo en la región y ampliando su oferta para acompañar el crecimiento de sus clientes”.

En la exposición estática de Eurocopter destacará el EC725, mejor bimotor en la categoría de 11 toneladas, operado por la Fuerza Aérea brasileña. Se trata de uno de los tres helicópteros ya entregados a las Fuerzas Armadas de Brasil, dentro del contrato de 50 EC725 destinados al transporte y misiones de seguridad civil. Helibras, la filial brasileña de Eurocopter inaugurará próximamente las nuevas instalaciones destinadas al montaje final de este helicóptero en Itajubá. Última versión militar de la familia Super Puma/ Cougar, el EC725 cuenta con una aviónica de última generación con piloto automático de 4 ejes y mandos electrónicos, también disponibles para el Cougar AS532 AL+.

El sector aviación privada, especialmente importante el mercado latinoamericano donde hay más de 1000 helicópteros de Eurocopter en operación, estará representado por el bimotor ligero EC135, también favorito de los servicios parapúblicos y el helicóptero de categoría media AS365 N3 de la célebre familia Dauphin. Particularmente eficaz en condiciones climáticas
difíciles, el Dauphin es también muy apreciado por los servicios guardacostas y de rescate marítimo.

También muy célebre en la región, la familia Ecureuil cuenta con más de 700 helicópteros en servicio por cuenta de unos 400 operadores. Para darles apoyo, el 29 de marzo, Eurocopter ha organizado un seminario Ecureuil que contará con más de 100 participantes. “Es para nosotros una prioridad apoyar a nuestros clientes para que saquen el mayor partido de sus helicópteros y cuenten con los mayores estándares de seguridad en sus flotas”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. “También es un orgullo poder presentarles el nuevo miembro de la familia Ecureuil, el EC130 T2, que fue dado a conocer con gran éxito en la presente edición de Heli-Expo”.

Dos modelos de la familia Ecureuil, el AS350 B3 y el EC130 B4; realizarán exhibiciones en vuelo durante el salón.

El AS350 B3 es capaz de llevar a cabo un gran número de misiones de seguridad pública y de búsqueda y rescate, gracias a su resistencia, velocidad y la excelente visibilidad que ofrece. Su bajo nivel de vibraciones y un suelo de cabina libre de obstáculos permiten además la instalación de cámaras de infrarrojos, consolas tácticas y otros equipos de última generación.

También realizará vuelos de exhibición el EC130 B4, apreciado por su alta disponibilidad y reducidos costes de mantenimiento.

Los asistentes podrán también ver una maqueta escala 1/5 del demostrador híbrido X 3, que combina el despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero con la alta velocidad de crucero de un avión. El X3 ha superado la velocidad de 220 nudos, confirmando las soluciones excepcionalmente productivas de este concepto para varios tipos de misiones como el rescate
de larga distancia, el transporte offshore y enlace entre ciudades.

Eurocopter ha celebrado recientemente el 10º aniversario de su filial en el Cono Sur, responsable de la venta y personalización de helicópteros, de la formación de pilotos y técnicos y del mantenimiento de una flota de más de 270 helicópteros. El grupo Eurocopter cuenta también con filiales en Brasil (Helibras) y en México (EMSA) y emplea a unas 900 personas en América Latina.

Eurocopter estará presente en el stand de EADS (# D4-D8) y en la exposición estática.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

1 Comentario ¿Y tu qué opinas?

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.