Se investiga para autorizar el uso de tablets en vuelos comerciales

POR

19 de marzo, 2012
POR ,

 

Dado que las pruebas para poder poner a prueba todos los modelos de teléfonos inteligentes y tablets (O tabletas para los más papistas) sería extremadamente caro, por la cantidad de vuelos vacíos que tendrían que hacerse con cada aparato distinto, la FAA está estudiando realizar algunos vuelos con tablets, especialmente en las fases de despegue y aterrizaje, para poner a prueba la teoría (O el mito urbano) acerca del peligro que las ondas electromagnéticas que producen estos aparatos, pondrían en peligro la aeronavegabilidad de la aeronave.

Así, los usuarios de smartphones tendrán que seguir esperando, pero probablemente los de Tablets podrán comenzar a usar sus dispositivos durante todo el vuelo sin restricción, si es que, obviamente, las pruebas de la FAA dan con un resultado positivo (Y la nueva normativa sea copiada seguida por otros países)

Como ejemplo podemos poner la autorización para la utilización de tablets en reemplazo de los manuales de papel que leíamos tiempo atrás. También leíamos acerca del estreno de un sistema de entretenimiento a bordo basado en tablets.

Vía Fayerwayer

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nicolás Matus Sepúlveda hace 6 años

    En realidad, la razón no es de las “ondas electromagnéticas”. Muy por el contrario, el pasajero tiene que estar alerta y no distraído por juguetes o artilugios durante las fases criticas (despegue/aterrizaje).

    Respecto a el uso en la fase de crucero……….no te ponen ningún atado. (Hablamos de American, que usa en Business Class un table como IFE)

    Responder |
  • Manuel Salas hace 6 años

    si los pilotos usan ipads para guardar las cartas por que no el resto

    Responder |
  • Concuerdo completamente con la teoría de Nicolás, ya son un par de décadas en que vivimos y convivimos con aparatos que emiten ondas electromagnéticas y hasta ahora no hay un registro de algún accidente provocado por interferencias.

    El tema de prevenir y alertar al pasajero en el despegue y aterrizaje cobra total sentido toda vez que una evacuación no da tiempo para estar guardando artículos o bien estos podrían salir proyectados en algún imprevisto.

    Responder |
  • Pajarito hace 6 años

    Sí, puede ser que el tema “real” detrás de la restricción -técnicamente,a mi parecer, absurda a estas alturas, al menos en lo aplicable a celulares y otros juguetes del tipo- del uso de equipos que emitan ondas radiales sea el evitar las distracciones de los pasajeros, aunque creo que en su momento tuvo una base concreta.

    Recuerdo muy bien una hoja de seguridad de una aerolínea europea (AF), datada en 1977, en que se advertía de la prohibición de uso de radiotransmisores al interior del avión y durante el vuelo.
    Esto es razonable si el equipo radial prohibido usara bandas cercanas a las empleadas por los sistemas de navegación (VHF bajo) y comunicación de la nave (VHF bajo pero no tanto), que, aunque operan en modo AM, bien podrían ser interferidas por señales VHF-FM provenientes de equipos con espurias fuertes, o derechamente operando en modo VHF-AM.
    De ser así, tanto hace 30 años como ahora, era razonable prohibir la operación de esos equipos, pero los celulares -incluso los arcaicos, que empleaban UHF-FM bajo- operan en bandas mucho más altas (y alejadas) de las empleadas por la aeronavegación, y en modos y potencias que de ninguna manera interferirían ningún sistema radial de algún avión.

    Es mucho más fácil prohibir a tabla rasa el uso de un equipo que, genéricamente, PODRÍA, remotamente, causar algún problema en la aviónica, que revisar caso a caso (por eso, en un vuelo de LH una vez me pidieron apagar mi GPS, a pesar de ser un equipo pasivo).
    Es un asunto de lógica práctica, que comprendo, aunque no comparto (y por eso mismo, cuando vuelo de pasajero, llevo mi scanner -que es un equipo pasivo- con audífonos para ir escuchando las comunicaciones discretamente y sin alarmar a nadie)

    Responder |
  • cristian hace 6 años

    Tanta alaraca con el tema si hasta los pilotos de una aerolinea usan tablet como una politica de la compañia de eliminar papeles de la cabina. También ocurre con la prohibicion de grabar en estas fases del vuelo y en Youtube está lleno de videos tomados incluso desde la misma cabina… creo que el mito no existe.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 6 años

    EXACTO CAJARITO!!!!

    Responder |
  • ramón gallardo díaz hace 6 años

    Pamplinas… no pasa nadaaaa

    Hay que llamar a los mythbusters

    Responder |