El último ‘vuelo’ del transbordador espacial Enterprise

POR

27 de abril, 2012
POR ,

Shuttle Enterprise Flight To New York (201204270016HQ)

El prototipo de los transbordadores espaciales llamado Enterprise, realizó hoy 27 de abril, su último vuelo montado en el Boeing 747 denominado Shuttle Carrier Aircraft (SCA). Tras sobrevolar por varios minutos el área metropolitana de Nueva York, el 747 aterrizó en el aeropuerto JFK de la misma ciudad.

Con posterioridad, el Discovery será desmontado del SCA y será trasladado en una barcaza por el río Hudson para ser instalado en la plataforma del portaaviones-Museo Intrepid, esto deberá ocurrir en junio próximo.

Foto: Flickr de la NASA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nicolás Matus Sepúlveda hace 7 años

    «The Enterprise». Nombrado por la famosa serie Star Trek. Leonard Nimoy estuvo presente en la recepción hoy del transbordador. Uno de los pocos que esta vivo. Live Long and Prosper!

    Responder |
  • Hans olo hace 7 años

    Estoo Nicolás,solo han muerto Tres personas(que sigue siendo muy triste porque todos los trekkies las queríamos)de la «tripulación original» Deforest Kelley(Dr McCoy),James Doohan(Scotty) y Majel Barrett(enfermera/Dra Chapel)asi que eso de «uno de los pocos que están vivos es un poco exagerado porque el resto(Kirk,Spock,Uhura,Chekov y Sulu) siguen vivos.Un poco de información antes de hacer un comentario. \\//

    Responder |